EMOLTV

Crítica de espectáculos evalúa la segunda noche de Viña 2019: "Lo de Dino Gordillo fue bastante grosero"

En conversación con EmolTV, la periodista Ana Josefa Silva comentó también las presentaciones de la cantante mexicana Yuri y el sinfónico recital de Raphael.

26 de Febrero de 2019 | 15:28 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Aton
SANTIAGO.- Muy comentada ha sido la rutina de Dino Gordillo en el segundo día del Festival de Viña. El humorista, que pisó por séptima vez la Quinta Vergara, se llevó los dos premios que entrega el público, aunque no estuvo exento de críticas y polémicas.

En este sentido, la crítica de espectáculos Ana Josefa Silva, comentó en conversación con EmolTV, que el show ofrecido por el artista de 59 años se sintió viejo por repetir chistes que ya contó en otras versiones del certamen estival.

"Uno ahí siente ese sabor a viejo. El percibir que 'esto lo he escuchado antes'. No tanto por el chiste, sino por el concepto", señaló la periodista.

Silva también hizo énfasis en el episodio que sucedió arriba del escenario, cuando la animadora María Luisa Godoy intentó despedir al humorista, siendo cortada en seco por él, manifestando que no se iba a retirar. "Se auto regaló la Gaviota de Oro. Todo fue un poquito mucho y fue bastante grosero", sentenció la crítica de espectáculos.

Alabanzas al show de Yuri y Raphael


En tanto, Silva calificó como "un espectáculo de lujo" el show ofrecido por el español Raphael en la Quinta Vergara, agregando que "él se siente muy cómodo y alegre arriba del escenario, y eso se traspasa".

La periodista fue enfática en señalar que se demoró en afirmar su voz, pero que nada le quitó la calidad y el histrionismo que entregó en su sexta participación en el Festival de Viña.

En relación a la presentación de la mexicana Yuri, Silva confirmó que "es una showoman extraordinaria. Se mostró divertida, canchera y con garra. Su espectáculo nunca decayó a las tres y media de la mañana".

Es sí, la crítica hizo ver que la voz de Yuri se quebró en varias oportunidades, pero aseguró que su entrega en el escenario permitió que el show fuera de calidad.

A continuación puedes revisar la entrevista completa de Ana Josefa Silva con EmolTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?