Segunda noche de Viña 2019: Raphael brilló, Dino Gordillo triunfó con cuestionada rutina y Yuri cerró con energía

La jornada de artistas consagrados, logró números positivos de rating para la transmisión conjunta de TVN y Canal 13, pero la segunda mitad de los shows se dieron con una importante baja de asistentes en la Quinta Vergara.

26 de Febrero de 2019 | 03:51 | Por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Los evidentes problemas de sonido que se dieron en la primera jornada del Festival de Viña del Mar, al parecer ya lograron ser superados casi en su totalidad. Así se demostró tras la transmisión de la segunda noche, que pese a presentó una que otra falla, no pasó a mayores y los artistas se escucharon bien a través de las pantallas de Canal 13 y TVN.

En esta oportunidad, el show comenzó pasadas las 21:30 horas con la aparición de los animadores, quienes recordaron al fallecido conductor Felipe Camiroaga, quien fue amigo y compañero de Martín Cárcamo.

Tras ello se dio la bienvenida al primero de los artistas consagrados convocados para la noche del lunes: Raphael. El intérprete español deslumbró con un show sinfónico que acompañó en todo momento con la Orquesta Filarmónica de Chile. Su presentación se extendió por más de 100 minutos, y desató los gritos y la emoción del público con temas como "Digan lo que digan", "Yo soy aquel" y "Gracias a la vida".

Foto: Agencia Uno

Esta fue la sexta vez que "El Niño de Linares" pisó la Quinta Vergara. Aun así, fue capaz de innovar su repertorio con sonidos nuevos, incluso con melodías de música electrónica y tonos urbanos. Su voz, con ya 75 años, no presentó mayores problemas e hizo recordar su debut en el evento viñamarino en los años '80.

El espacio de humor estuvo a cargo de Dino Gordillo, quien se despidió del Festival de Viña sumando siete rutinas sobre el escenario más importante de la "Ciudad Jardín" en los últimos 25 años. Pese a que varios ponían en duda su éxito, el comediante logró convencer al "Monstruo" con sus clásicos chistes cortos.

En total, Dino estuvo cerca de una hora sobre el escenario, donde se vio constantemente emocionado y agradeció al público por los aplausos. Al finalizar, recibió los máximos galardones, y aprovechó la oportunidad de proponer matrimonio a su pareja de hace 22 años.

Foto: Agencia Uno

Su rutina fue altamente cuestionada en redes sociales, donde su nombre se convirtió rápidamente en tendencia. Algunos la tildaron de "repetida", "machista" y "obsoleta", mientras que otros valoraron su "humor clásico" y "más rápido" en comparación con el estilo stand up comedy.

Luego de que se presentaran tres exponente de la Competencia Internacional, y otros tres de la Competencia Folclórica, los animadores invitaron a Yuri al escenario. La mexicana cumplió con su promesa y entonó los grandes éxitos de su carrera.

Su espectáculo inició pasadas las 02:10 horas de este martes, ante una Quinta Vergara que evidenciaba una importante baja en la asistencia, sobre todo en las zonas altas de galería, tribuna y en platea general.

Foto: Agencia Uno

Canciones como "Todo mi corazón", "Detrás de mi ventana" y "Maldita primavera", fueron las seleccionadas por la intérprete para deleitar al público. Su show estuvo marcado por bailes, cambios de vestuario e incluso tuvo un invitado sobre el escenario: Carlos Rivera, con quien entonó "Ya no vives en mí".

Lo más visto de esta jornada fue Dino Gordillo, quien marcó un peak de 49 puntos de rating y promedió 44,5 puntos, según información preliminar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores