"Que se mejore" y "quedo atento a tus comentarios": Las frases que marcaron la rutina de Jorge Alís en el Festival de Viña

El comediante argentino triunfó anoche en la Quinta Vergara, en una presentación que para muchos constituye uno de los mejores shows humorísticos del certamen viñamarino.

28 de Febrero de 2019 | 10:16 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Aton
SANTIAGO.- En una rutina que hizo reír al "Monstruo" desde principio a fin, el humorista argentino Jorge Alís, triunfó sobre la Quinta Vergara marcando el peak de sintonía en lo que va del Festival y llevándose tanto la Gaviota de Plata como la de Oro, que recibió entre lágrimas.

La exitosa rutina, que a veces parecía un análisis sociológico de los chilenos, ha sido considerada por muchos como una de las más destacadas dentro del certamen estival viñamarino, comparándola con las de Coco Legrand o Stefan Kramer.

Sin duda, una de las razones del triunfo de Alís en la Quinta Vergara, fue el abordar situaciones que a diario afectan a la mayoría de los chilenos, ejemplificándolas con frases que esta mañana ya son virales.

Así, cuando se refirió a los grupos de WhatsApp de los apoderados de colegios, Alís consideró que el "que se mejore" es la típica frase que escriben las mamás cuando se avisa que algún niños está enfermo.

"Odio el grupo de WhatsApp. Todos los apoderados quieren ser amigos de uno (...)", afirmó.

El "quedo atento a tus comentarios" también fue descrito por Alís como el típico final de un correo electrónico laboral. "¿No se le ocurre a nadie poner otra cosa?", preguntó.

Y el "no lo dije, lo pensé", la repitió varias veces cuando hablaba sobre la relación con su hijo adolescente o con sus compañeros de trabajo.

Otro momento que sacó las carcajadas del público fue cuando el comediante se refirió al agobio de la rutina, y aseguró que no soportaba el sonido de su despertador. "Odio ese sonido del celular. ¿Sabés qué hice? Puse en la alarma del celular una canción de Lucho Jara. ¡Y me despierto antes para no escucharla!", lanzó.

Durante su show, el argentino también se dio el tiempo de recalcar algunas situaciones contingentes del país. "¿Qué pasó con el chileno? Ustedes eran honestos -o no robaban tanto-, pero en eso nos copiaron. Y lo hicieron tan bien, que nos superaron. Roban los políticos -y algunos por acá-, roban los empresarios, los milicos, los pacos", dijo Alís provocando las carcajadas del público.

También aseguró que los chilenos son "chaqueteros". "Al que sube pa'rriba, lo baja pa'bajo. Son bipolares", sostuvo.

"El chileno piensa las cosas y no las dice. El argentino dice las cosas y no las piensa", agregó.

Asimismo, se rió del sistema de transporte de Santiago, con el que -aseguró- se demora tres horas en llegar a su oficina. "Trabajo a la chilena, sacando la vuelta (...) Me fumo un cigarro, veo los memes, me pongo a reiniciar Windows para que el jefe crea que estoy trabajando", dijo.

¿Destacarías alguna otra frase de la rutina del argentino en Viña 2019? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios de más abajo!

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores