EMOLTV

Mauricio Palma se llevó la Gaviota de Oro con controvertida rutina y televidentes cuestionan si merecía el galardón

El humorista nacional tuvo su debut esta noche en el Festival de Viña, y aunque en sus primeros minutos logró superar las pifias, la totalidad de su espectáculo fluctuó entre momentos que generaron risas y otros varios que no convencieron del todo.

01 de Marzo de 2019 | 01:37 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Mauricio Palma se llevó los máximos galardones tras su debut en el Festival de Viña del Mar, pero su rutina fue ampliamente cuestionada por los televidentes en redes sociales.

En sus primeros minutos de espectáculo, logró superar las pifias que se hicieron evidentes tras la salida de Backstreet Boys del escenario. Antes de su ingreso, los animadores llamaron a "respetar al artista nacional" y aclararon que no existía ninguna opción de que los norteamericanos regresaran.

Palma inició entre tímidos aplausos mientras contaba quién era él y a qué se dedicaba. Luego hizo un relato sobre las tragedias en Chile y cómo la gente se logra sobreponer a ellos. Hasta ese momento, algunos aplaudían y las cámaras de la transmisión oficial enfocaban a algunas personas riendo.

Pasada la media hora de show, los nervios de Palma se comenzaron a notar mientras los asistentes no manifestaban mayor aprobación a su rutina. Pese a eso, los animadores ingresaron para hacer el corte habitual y le entregaron la Gaviota de Plata.

Foto: Agencia Uno

Tras ello, comenzó con su personaje Violento Parra, el que fue sin duda su momento más exitoso. Usuarios en redes sociales destacaron que fue su instante más álgido, y que debería haber iniciado con esa segunda parte. Aun así, las carcajadas aún no se hacían presentes de manera masiva.

Los animadores lo interrumpieron nuevamente, ahora para entregarle la Gaviota de Oro, lo que generó aún más conflicto entre los televidentes, quienes cuestionaron duramente la entrega del galardón. Varios indicaron que si bien la rutina estuvo correcta en promedio, no fue lo suficientemente buena para recibir ambos premios.

Foto: Agencia Uno

El peak de sintonía de Palma fue de 45 puntos, y promedió 39,5 en la transmisión conjunta de TVN y Canal 13, según información preliminar.

Revisa las declaraciones de Mauricio Palma tras su show.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?