Viña 2019: Backstreet Boys cumplió en su anhelado regreso, el humor perdió protagonismo y Cami cerró con baja asistencia

La noche que agotó los tickets en menos de dos horas, no presentó mayores inconvenientes pese a que se pronosticaban problemas para bajar del escenario a la boy band de norteamericanos. Tanto los cantantes como Mauricio Palma, recibieron los máximos galardones.

01 de Marzo de 2019 | 03:52 | Por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Era la noche más esperada. Iniciaría con el esperado regreso de Backstreet Boys a 21 años de su debut en la Quinta Vergara, un prometedor debutante estaría a cargo del humor y el cierre quedaría en manos de la única cantante chilena que fue considerada en esta versión 2019.

Eran muchas las expectativas, pero la penúltima jornada no logró brillar tanto como se proyectaba. Si bien el show de la boy band norteamericana estuvo a la altura de lo que se esperaba, entonando los grandes éxitos de su carrera, el tiempo que estuvieron en el escenario no fue el suficiente para dejar conforme al público, y tampoco a los televidentes.

El quinteto que fue un éxito mundial en los años '90, estuvo 80 minutos sobre el escenario de la Quinta, cantó, bailó, saludó a su público y se cambió cuatro veces de vestuario. Además, y como era de esperar, recibió los máximos galardones en medio de una comentada interacción con los animadores, quienes estrenaron su inglés y no lograron convencer a los siempre detallistas espectadores.

Foto: Agencia Uno

"Don't go breaking my heart", "I want it that way", "Get Down"
y "Everybody", fueron algunos de los temas más coreados por el "Monstruo", que disfrutó a gritos su espectáculo.

Tras su salida, fue el turno del debut del humorista nacional Mauricio Palma. Los animadores solicitaron al público que "respetaran al artista" y llamaron al "sentido común", ya que ni las pifias lograrían que los norteamericanos regresaran a la Quinta. Así, los asistentes se dispusieron a escuchar al comediante y le entregaron los primeros aplausos.

Las tímidas reacciones de aprobación a su rutina, generaron un nerviosismo que se hizo evidente en la actitud de Palma, y su espectáculo fue fluctuando entre momentos de aceptación y otros de tensión ante la falta de reacciones positivas.

Aun así, los animadores hicieron el corte habitual en las rutinas y le entregaron la Gaviota de Plata. Fue entonces cuando comenzó la segunda parte de su show, en el que mostró su personaje Violento Parra. Este fue sin duda su momento más exitoso, sacando las primeras carcajadas, aunque aún sin que existiera una ovación en masa a su presentación.

Foto: Agencia Uno

Palma se despidió con la Gaviota de Oro en mano, lo que desató los cuestionamientos de los televidentes respecto a si merecía o no el recibir los máximos galardones.

El cierre estuvo en manos de Camila Gallardo, o Cami, como se hace llamar desde hace algunos meses. La única cantante chilena convocada para la parrilla de este año, se lució con un impecable show donde repasó los éxitos con los que ha arrasado en su corta carrera. "Más de la mitad", "Mi ruego" y "Querida rosa", fueron algunas de las canciones con las que emocionó al público que ya a esa altura– 02:30 horas- estaba significativamente disminuido. La galería y tribuna se dejaban ver prácticamente vacías, pero aún así se escucharon los gritos que coreaban los temas de Cami.

Foto: Agencia Uno

Cierre de la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica


Justos después del humor, ya cerca de las 02:00 horas, se dieron a conocer a los ganadores de la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica, que este año innovaron con la votación del público en sus casas a través de una aplicación.

La ganadora de la Competencia Internacional fue la cantante Susan Ochoa, representante de Perú, quien se llevó la Gaviota de Plata a Mejor Intérprete y el mismo galardón como Mejor Canción por su tema "Ya no más".

Foto: Agencia Uno

En la Competencia Folclórica ocurrió lo mismo y hubo solo un ganador en las dos secciones consideradas en el certamen. En esta oportunidad, fueron los argentinos de Destino San Javier quienes se llevaron ambas gaviotas con el tema "Justo ahora".

Foto: Agencia Uno

Estos artistas se presentarán en la jornada final de Viña 2019, que tendrá lugar este viernes a partir de las 21:35 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores