EMOLTV

El trap de Bad Bunny triunfa en Viña y desata el entusiasmo del "Monstruo" con un comentado espectáculo

El artista puertorriqueño estuvo cerca de una 90 minutos sobre el escenario de la Quinta Vergara, donde repasó algunos de los temas más conocidos de su carrera. Además, sorprendió con dos invitados.

02 de Marzo de 2019 | 00:15 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La música de Bad Bunny siempre ha generado opiniones divididas. Que no es realmente música, que sus letras son vulgares, que la gente no debería seguirlo, son solo algunos de los comentarios negativos que despierta su posición en la industria. Aun así, el trabajo del "Conejo Malo" lo ha llevado a lograr el éxito internacional e incluso a ser considerado por Rolling Stone como "El Rey del Pop Latino".

Es innegable que Benito Martínez –su nombre real- ha conquistado a las nuevas generaciones. Y aunque a muchos les gusta decir que su música es para los estratos socioeconómicos bajos, lo cierto es que es absolutamente transversal, y ha quedado demostrado al ver el público que convocó en la Quinta Vergara.

El show del puertorriqueño comenzó a las 22:20 horas, y de inmediato el "Monstruo" se manifestó a gritos. El referente del trap apareció vestido con un buzo rosado, lentes negros y un micrófono a tono. Su primera canción: "Estamos bien", que fue coreada sin titubeos por sus fanáticos.

"Ni bien ni mal", "¿Quién tu eres?", "Diles", "Caile", "Si tu novio te deja sola", "Tu sensualidad", fueron los temas que más entusiasmaron en la primera parte de su show. Luego, tuvo al primero de sus invitados: El Alfa, con quien entonó "La Romana".

Foto: Agencia Uno

"Esta es una canción dedicada a Chimuelo", dijo Bad Bunny antes de cantar "Amorfoda" demostrando que está al día con lo que ocurre en las redes sociales en Chile. "Solo de Mí", "Madura" y "Te boté" sonaron antes de que los animadores ingresaran a hacerle entrega de la Gaviota de Plata.

Tras el galardón, vino uno de los momentos que más se esperaban e invitó a Arcángel al escenario para que lo acompañara en los temas "Tú no vive así" y "Ya me acostumbre". Y en un acto inesperado, dejó a su colega solo en la Quinta para que cantara "Por amar a ciegas", un clásico del reggaetón.

Los animadores ingresaron nuevamente para entregar a Benito la Gaviota de Oro, y ahí ya se anunciaba el fin de su show. "Krippy Kush" y "Chambea" sonaron en el cierre, en medio de la ovación del público.

Foto: Agencia Uno

Los televidentes en sus casas, en tanto, iniciaron un controvertido debate respecto a su espectáculo. Varios cuestionaron su falta de músicos, escenografía y la constante ausencia de bailarines, catalogando su show como "pobre". Otros, en tanto, indicaron que poco y nada se le entendía lo que cantaba.

Pese a las críticas, Bad Bunny marcó un peak de 32 puntos de rating, y promedió 29,4 puntos entre las 22:20 y las 23:50 horas, según información preliminar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?