Dino Gordillo lideró las denuncias al CNTV en Viña 2019: Aseguran que atentó contra la dignidad de las mujeres

La rutina del humorista nacional, que le significó la obtención de los máximos galardones del Festival, recibió 29 reclamos formales ante el ente regulador.

08 de Marzo de 2019 | 10:45 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Dino Gordillo fue el número artístico que recibió más denuncias durante la reciente edición del Festival de Viña del Mar.

La rutina del humorista nacional, que se extendió por cerca de una hora la noche lunes 25 de febrero, presentó 29 reclamos formales ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según informó el ente rector, los denunciantes dijeron que el espectáculo atentó contra la dignidad de las mujeres "al referirse al género femenino solo en su dimensión sexual".

"Chistes sobre violación, acoso sexual que re victimizan a las víctimas, las humillan, normaliza conductas que son crímenes, y además provoca que la población no denuncie estos delitos dado el miedo a la humillación", añadieron las denuncias.

Los animadores del Festival, en tanto, recibieron tres denuncias ante el CNTV. De acuerdo al reclamo, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy habrían hecho "proselitismo político" al hacer referencias a la situación en Venezuela "a favor de la derecha".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores