EMOLTV

Showrunner de "Los Simpson" cree que Michael Jackson participó en un capítulo para "atraer a menores"

Al Jean se sinceró respecto a la decisión de eliminar el episodio en que el cantante prestó su voz. Según comentó, al ver el documental "Leaving Neverland", quedó con la impresión de que Jackson buscaba "algo más allá de lo que nosotros pretendíamos".

14 de Marzo de 2019 | 09:20 | DPA / Publicado por N. Quijada, Emol
imagen
Emol
MADRID.- Al Jean, showrunner de "Los Simpson", rompió su silencio sobre las acusaciones contra Michael Jackson por presuntos abusos sexuales a menores. El productor confirmó que decidieron eliminar el capítulo "Papá, loco de atar", donde el "Rey del Pop" prestó su voz a un personaje, porque tiene la sospecha de que Jackson "lo utilizó para atraer a chicos jóvenes".

Los productores de la serie de animación retiraron el episodio a raíz de la polémica desatada tras la emisión de "Leaving Neverland", el documental de HBO en el que James Safechuck y Wade Robson relatan los presuntos abusos que sufrieron por parte del artista cuando eran niños.

"Lo que me entristece es que si ves el documental, como yo y varios hicimos, y luego ves ese episodio, sinceramente, da la impresión de que el capítulo fue utilizado por Michael Jackson para algo más allá de lo que nosotros pretendíamos", dijo Jean a The Daily Beast.

Jackson fue quien contactó al creador de "Los Simpson", Matt Groening, para aparecer en uno de los episodios, pues era fan confeso de la serie. "No fue solo una comedia para él, fue algo que utilizó como una herramienta", sostuvo Jean, enfatizando que "creo firmemente que fue así". "Es lo que pienso y creo que eliminar el episodio fue lo apropiado", agregó.

"El capítulo, en sí mismo, tuvo un propósito engañoso y, por eso, me opongo a él", añadió el guionista. "Creo que era parte de lo que utilizaba para atraer a menores (...) Realmente no lo sé, y debería ser cauto porque esto no es algo de lo que tenga constancia personalmente, pero es lo que creo. Eso me pone muy, pero que muy triste", afirmó.

En el episodio, el primero de la tercera temporada y estrenado en 1991, Jackson puso voz a un paciente del psiquiátrico en el que encierran a Homero, con el que inicia una amistad. Tras salir del hospital, se instala en el 742 de Evergreen Terrance, la casa de la familia Simpson. Jackson compuso "Happy Birthday Lisa" ("Feliz cumpleaños Lisa"), uno de los temas más memorables de la sitcom, para dicho capítulo. El resto de los habitantes de Springfield se obsesiona con la celebridad, sin percatarse de que en verdad están ante un impostor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?