EMOLTV

Periodistas deportivos Cristián Arcos y Fernando Tapia son desvinculados de CHV

Ambos rostros del Área de Prensa, junto a otros profesionales, fueron desligados en una nueva jornada de despidos en el canal del Grupo Turner.

14 de Marzo de 2019 | 14:04 | Redactado por N. Quijada y M. Álamos, Emol.
imagen

En la imagen, los periodistas Fernando Agustín Tapia y Cristián Arcos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los periodistas deportivos Cristián Arcos y Fernando Tapia fueron desvinculados este jueves de CHV, en una jornada marcada, además, por el despido de otros funcionarios del canal.

El grupo Turner informó en un comunicado que también se puso término a la relación contractual con Cristián Bego, Carlos Chávez y otras personas que realizaban labores técnicas y operativas.

Según ha trascendido, cerca de 30 personas no seguirán en la señal, lo que se debería a los constantes cambios generados por la fusión entre CHV, CNN y CDF.

"Fue un gusto trabajar en CHV. Gracias por tanto", escribió Arcos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Turner Chile explicó que las desvinculaciones "forman parte del proceso de integración (...) cuyo objetivo es conformar un solo equipo, al interior de CDF, encargado de abastecer contenido deportivo a todo el grupo".

Los despidos de Arcos y Tapia se suman al del periodista Iván Núñez, que fue desligado de la señal en enero pasado tras 10 años de servicio.

En tanto, en CDF dejaron sus cargos los periodistas Edgardo Díaz, Pablo Flamm, Gerardo Herrera, Andrés Aguilera y Juan Carlos Villalta.

Estas salidas se produjeron después de la llegada de Claudio Palma, Aldo Schiappacasse, Claudio Borghi y Manuel de Tezanos a la estación deportiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?