Fiscalía estadounidense retira los cargos hacia Jussie Smollet, tras ser acusado por simular ataque racista

Además los antecedentes del actor de 36 años serán "limpiados". Por otro lado, los productores de la serie Empire no se han referido al caso, ni tampoco sobre la continuidad del artista en la producción de Fox.

26 de Marzo de 2019 | 16:23 | AF / Publicado por Marcelo Silva, Emol.
Reuters
La fiscalía estadounidense retiró el martes todos los cargos contra el actor de televisión Jussie Smollett, quien fue acusado de mentir a la policía sobre un delito de odio racista y homofóbico inventado, dijeron sus abogados.

"Hoy, todos los cargos penales contra Jussie Smollett fueron retirados y su expediente fue limpiado", dijeron Tina Glandian y Patricia Brown Holmes en un comunicado conjunto.

El actor "fue una víctima que fue vilipendiada y a la que hicieron aparecer como la perpetradora como resultado de comentarios falsos e inapropiados hechos a la opinión pública que generaron una presión inapropiada al juicio", dijeron los abogados.

Smollet de 36 años había rechazado su culpabilidad en los 16 cargos por delitos graves luego de planear supuestamente un ataque falso para ganar publicidad y aumentar así sus ingresos.

El artista fue acusado de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago.

Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homofóbicos, lanzaron también el eslogan del presidente Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

Las noticias del ataque, ocurrido en enero pasado, provocaron una gran conmoción y generaron muestras de apoyo para el actor, que es gay y negro.

Pero Jussie Smollet fue luego excluido de los últimos dos episodios de la serie "Empire", de Fox Network, en medio de un escándalo por las acusaciones en su contra.

Los productores del programa dijeron que no tenían comentarios sobre los últimos acontecimientos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores