EMOLTV

Jennifer Lawrence finalizó su año sabático y regresará al cine con una película independiente

Durante los últimos 12 meses, la actriz estuvo dedicada al activismo, en concreto trabajando con jóvenes para que se comprometan en la política local.

17 de Abril de 2019 | 13:26 | Europa Press / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
Tras casi un año alejada del mundo de la actuación, Jennifer Lawrence puso punto final a su retiro temporal y regresará a la gran pantalla con una película independiente, aún sin título.

Lawrence trabajará a las órdenes de la aclamada directora de teatro Lila Neugebauer, quien debutará como realizadora de largometrajes. Elizabeth Sanders es responsable del guión, y los productores Scott Rudin y Eli Bush completan el equipo. A24 es la distribuidora detrás del proyecto, que también contará con la propia Lawrence como productora.

El proyecto comenzará su producción a mediados de junio, y el rodaje se llevará a cabo en Nueva Orleans. Neugebauer ya adelantó algunos detalles sobre el filme, asegurando que se trata de una "película íntima que quiere ser muy personal".

Con esta película, Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en "Winter's Bone", que le valió una nominación al Oscar en 2011. La actriz se hizo con la estatuilla un año después por "El lado bueno de las cosas", y ha estado nominada en dos ocasiones más por "Joy" y "La gran estafa americana".

El pasado año, Lawrence decidió tomar un respiro en su carrera para dedicarse al activismo. "Trabajaré con una organización intentando que los jóvenes se comprometan políticamente a nivel local", reveló. "No tiene nada que ver con partidos. Es solo anticorrupción y otros asuntos, tratar de aprobar las leyes estatales que pueden ayudar a prevenir la corrupción, corregir nuestra democracia", agregó.

Entre sus últimos trabajos previos a su retiro destacan "Passengers", "Madre!" y "Gorrión Rojo". Junto al recién anunciado proyecto, Lawrence tiene pendiente de estreno la nueva cinta de la franquicia X-Men, "Dark Phoenix", donde retoma el papel de Mística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?