EMOLTV

Poeta muere electrocutado al tomar un micrófono en una Feria del Libro de Marruecos

Mohcine Akhrif, presidente de la agrupación que organizaba el evento, cayó al suelo y falleció inmediatamente frente a los asistentes.

24 de Abril de 2019 | 13:28 | EFE / Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen

Mohcine Akhrif

Captura Facebook
El poeta y escritor marroquí Mohcine Akhrif murió electrocutado este domingo, al tomar un micrófono durante una conferencia de la Feria Regional del Libro de Tetuán. El encuentro suspendió todas las actividades luego del trágico suceso.

Akhrif tenía 40 años y era el presidente de la Alianza de Escritores del Norte de Marruecos, los organizadores de la feria.

La poeta Fadila Ouazani, que estaba presente en el lugar de los hechos, explicó a través de Facebook que ella estaba terminando su presentación en la conferencia cuando una persona quiso hablar. En ese momento Akhfir intervino, tomó el micrófono y, acto seguido, cayó al suelo de espalda sobre las alfombras mojadas de la carpa en que se desarrollaba la actividad.

Crédito: Captura Facebook

Fuentes locales precisaron que el día anterior había llovido en Tetuán, por lo que -al parecer- el agua se había filtrado dentro de las carpas en las que se desarrolla la feria.

Akhrif, nacido en Larache en 1979, comenzó a escribir poesía y narrativa en árabe en 2001; en 2013 ganó el premio nacional a la mejor novela de un autor novel por "Socio en el amor", y en 2017 ganó el tercer "premio de la creatividad árabe" concedido por el emirato de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

El cuerpo de Akhrif fue llevado a la morgue para que se le realice una autopsia, y el fiscal general de Tetuán inició una investigación sobre la muerte, según informó Morocco World News.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?