Juicio de ex productor Harvey Weinstein es aplazado hasta el 9 de septiembre

Desde octubre de 2017, más de 80 mujeres han acusado públicamente a Weinstein, ex jefe de los prestigiosos estudios Miramax y The Weinstein Company.

26 de Abril de 2019 | 22:22 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
AFP
El juicio por agresiones sexuales del ex productor de cine Harvey Weinstein fue aplazado para el 9 de septiembre, tres meses después de lo previsto, indicó el viernes un juez de Nueva York.

El ex productor fue inculpado el año pasado de agresión sexual de dos mujeres, una en 2013 y otra en 2006.

Presente el viernes en la audiencia, vestido de traje negro y camisa blanca y silencioso ante los periodistas, Weinstein, de 67 años, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable tras este proceso que durará unas cinco semanas.

Uno de los abogados de la defensa alabó el aplazamiento del juicio, asegurando que "va a darnos tiempo para profundizar el tema y hablar a las personas que se manifiestan para decirnos cosas muy útiles para Weinstein", afirmó Jose Baez, quien asumió la defensa del acusado hace tres meses.

El aplazamiento del proceso fue anunciado tras una audiencia de cuatro horas que se realizó a puertas cerradas a pedido de los abogados de ambos lados, a pesar de la protesta de los medios.

Desde octubre de 2017, más de 80 mujeres han acusado públicamente a Weinstein, ex jefe de los prestigiosos estudios Miramax y The Weinstein Company, de haberlas violado, agredido sexualmente o acosado, entre ellas celebridades de Hollywood.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores