EMOLTV

La molesta respuesta de Tarantino a reportero que le consultó por los "pocos diálogos" de Margot Robbie en su nueva película

Un periodista de The New York Times, le preguntó por qué una actriz "tan talentosa" como Robbie no tenía más intervenciones en las escenas de "Once Upon a Time in Hollywood".

23 de Mayo de 2019 | 09:31 | Redactado por N. Quijada, Emol / AP
imagen
AFP
"Once Upon a Time in Hollywood" ("Érase una vez en Hollywood"), la nueva película de Quentin Tarantino, ha generado diversas reacciones tras su presentación en el Festival de Cannes 2019 la noche del pasado martes.

Su más reciente cinta sigue a un actor (Leonardo DiCaprio) de westerns televisivos y su doble (Brad Pitt) en Los Angeles en los años '60, y transcurre con los asesinatos perpetrados por la "Familia Manson" como telón de fondo.

Luego de que la prensa pudiera ver el largometraje, Tarantino, Pitt, DiCaprio y Margot Robbie (Sharon Tate en la cinta), encabezaron una conferencia de prensa en la que destacaron el rodaje del filme como un "gran trabajo".

Pero hubo un momento de tensión cuando un reportero de The New York Times preguntó por qué una actriz "tan talentosa" como Robbie tenía relativamente pocos diálogos en la película, considerando que la Tate de Robbie es en gran medida una narrativa complementaria en la cinta, que se enfoca en sus vecinos ficticios (DiCaprio y Pitt).

"Simplemente rechazo tu hipótesis", respondió Tarantino con evidente molestia. Robbie, en tanto, defendió su papel como "un rayo de luz" y dijo que Tarantino se refirió al personaje como "el corazón de la historia".

"Los momentos que tuve me dieron la oportunidad de honrar a Sharon", dijo la actriz. "Siento que tuve mucho tiempo para explorar el personaje aun sin diálogo, específicamente", agregó.

"Once Upon a Time in Hollywood" ("Érase una vez en Hollywood"), que se estrena en Estados Unidos el 26 de julio, ha sido recibida con reseñas ampliamente positivas en Cannes, donde críticos la llamaron una oda nostálgica al Hollywood de ayer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?