Inauguración del Museo de Cera de Las Condes será aplazada por "cuestiones de soporte tecnológico"

El concejal de la comuna Felipe de Pujadas explicó a Emol que el retraso se debe a que buscan dar un "mayor realce a la puesta en escena" y aseguró que las figuras más criticadas ya fueron "perfeccionadas".

08 de Julio de 2019 | 10:22 | Por M. Álamos, Emol
Corporación Cultural de Las Condes
SANTIAGO.- Se suponía que la inauguración del Museo de Cera de Las Condes era este lunes, y que el público podría visitar el recinto a partir del martes. No obstante, nada de eso ocurrirá esta semana.

En la página web de la Corporación Cultural de Las Condes, donde antes se encontraba la información detallada sobre la apertura del comentado museo, ahora solo se puede leer que será "próximamente".

Consultado por Emol sobre esta materia, el Concejal de Las Condes Felipe de Pujadas confirmó que se tomó la decisión de atrasar la apertura por "cuestiones de soporte tecnológico".

"El museo va a ser revestido de mayor tecnología en cada una de las figuras. Es decir, la puesta en escena de cada una de las figuras va a tener un soporte tecnológico más específico, y eso ha retrasado la puesta en marcha del museo en no más de dos semanas a partir del 8 de julio".

El concejal especificó que se están realizando algunos cambios en la iluminación, pantallas LED, cómo se presentará la historia de las esculturas, etc.

"Es para darle un mayor realce a la misma puesta en escena. Esa es la idea. Que no exista ninguna duda respecto a la calidad de esta muestra y a la importancia de esta muestra para el Pueblito Los Dominicos, para Las Condes y para Santiago".

Asimismo, el concejal reveló que las esculturas que fueron más criticadas en redes sociales (entiéndase por esto la figura de cera que representa a Stefan Kramer, Felipe Camiroaga, entre otras), ya fueron modificadas.

"Tuvieron algún grado de intervención menor. No hay mayor intervención tampoco, no es algo evidente en cuanto a que las figuras han cambiado sustancialmente. Más bien perfeccionamiento", detalló.

Por último, al ser consultado sobre la petición de la Sociedad de Escultores de Chile -que mediante una carta abierta solicitó que la muestra no se estableciera en el Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos- el concejal fue enfático en señalar que no cambiarán la ubicación.

"Por ningún motivo se va a modificar. La construcción del Museo de Cera en el Pueblito Los Dominicos cuenta con todos los permisos tanto de organismos centrales como del propietario del Pueblito, que es la orden de Los Dominicos y, por lo tanto, eso no se va a modificar y tampoco se ha pretendido modificar", dijo.

"Nosotros queremos que el patrimonio cultural del Pueblito Los Domínicos tenga una inyección de visitantes, turistas. Estamos absolutamente seguros de que la inauguración del museo de cera le va a dar justamente inyección al Pueblito, a sus visitantes, le va a dar un mayor auge", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores