EMOLTV

Grupo editorial publicará libros basados en populares series como "La casa de papel" tras llegar a un acuerdo con Netflix

Los primeros volúmenes, que ampliarán los universos narrativos de las exitosas producciones televisivas, estarán disponibles en librerías en la primavera.

22 de Julio de 2019 | 16:30 | Redactado por M. Álamos, Emol
imagen

"La casa de papel" será convertida en un libro con el nuevo acuerdo de Netflix y el Grupo Planeta.

Netflix
Célebres producciones televisivas como "La casa de Papel" (la serie más vista de habla no inglesa de Netflix), "Élite" y "La casa de las flores" serán convertidas en libros tras un acuerdo entre el Grupo Planeta y Netflix.

La alianza permite al grupo editorial publicar novelas, libros de ficción y cómics que ampliarán los universos narrativos y creativos de las series de la plataforma de streaming, que actualmente cuenta con 148 millones de abonados.

"Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes", afirmó Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix.

Estos volúmenes, que comenzarán a aparecer esta primavera en librerías, estarán disponibles en castellano tanto en España como en América Latina, y Planeta gestionará los derechos internacionales de publicación de todos ellos.

"Se ha roto la hegemonía que parecía tener el inglés y la economía de EE.UU. de ser los únicos que podían imponer la cultura global por su lengua y su potencial económico. El mundo hoy es uno solo; en Netflix tienen la misma oportunidad 'Stranger Things' que 'La casa de papel'", agregó Ramos, según informa El País.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?