CNTV anuncia que formulará cargos contra TVN en medio de una jornada de despidos de altos ejecutivos del canal

La señal pública se expone así a una multa que podría llegar hasta las 1.000 UTM por el reportaje donde revelaron detalles del informe psicológico de Fernanda Maciel.

22 de Julio de 2019 | 17:30 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó formular cargos a TVN por el cuestionado reportaje exhibido el pasado 27 de junio en su noticiario central, donde revelaron detalles del informe psicológico de Fernanda Maciel.

En total, el ente regulador recibió 2.073 denuncias ciudadanas, de las cuales 1.923 se acogieron a tramitación. Los televidentes calificaron la nota de "sensacionalista" y la acusaron de "atentar contra la dignidad de la víctima y de su familia".

"En este caso, la exhibición del informe psicológico de Fernanda constituye, de acuerdo a nuestras normas generales, un caso de 'victimización secundaria'. Esta se define como una agresión psíquica y social que puede sufrir una víctima o sus familiares y entorno cercano. Como Consejo, consideramos que este tipo tratamiento informativo constituye una clara vulneración al correcto funcionamiento de la televisión", señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

Ante esta formulación de cargos, el canal público tendrá un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos, los que de ser rechazados podrían derivar en una multa de hasta 1.000 UTM.

La decisión del Consejo de formular cargos, se da en medio de una jornada de despidos de altos ejecutivos en TVN. Fuentes al interior del canal, confirmaron a Emol la salida de la gerente general Alicia Zaldívar, quien en diciembre tomó de manera transitoria el cargo de directora ejecutiva ante la renuncia de Jaime de Aguirre.

Zaldívar retomó el puesto en la gerencia hace tres meses, cuando se confirmó el arribo de Francisco Guijón a la dirección ejecutiva. Este último sería quien habría determinado su despido en horas de este lunes, junto a la salida de Alexis Piwonka, subgerente de la señal internacional; y de Rony Goldschmied, productor ejecutivo de cultura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores