Acusaciones sorprenden a algunas mujeres que trabajaron con Plácido Domingo: "Es una persona dedicada al arte"

Cinco artistas que han compartido con el tenor, destacaron su caballerosidad, afectividad y el respeto con que siempre las trató.

El tenor español fue acusado este martes de acoso sexual por nueve mujeres.

El Mercurio (Archivo)
Este martes se dieron a conocer las denuncias de nueve mujeres en contra del tenor español Plácido Domingo por acoso sexual. Ante esto, el artista, a través de un comunicado, dijo que "la gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie".

A raíz de estas acusaciones, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco suspendieron sus conciertos, mientras que el Festival de Salzburgo mantuvo la presentación del artista.

Por su parte, el Metropolitan de Nueva York dijo que esperaría la investigación de la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo es director general, para tomar una decisión.

En tanto, algunas mujeres artistas relataron sus experiencias trabajando con el tenor. La cantante española, Paloma San Basilio, fue una de ellas.

"Lamento enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo y solo puedo afirmar que siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario", dijo a través de un comunicado.

"Lamento enormemente los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo y solo puedo afirmar que siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario"

Paloma San Basilio
Por su parte Davinia Rodríguez, soprano, apuntó que "jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro. Cada vez que he podido compartir producción con él me ha demostrado tanto a mí como a cada uno de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza".

La cantante ha compartido escenario en diversas ocasiones con Domingo, como por ejemplo en el año 2016 en Viena con un montaje de "Macbeth" o más recientemente en China con la ópera "Thais", de Jules Massenet.

Asimismo, la también soprano y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, señaló que "es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Pero sí puedo decir que conmigo la relación con él ha sido de un perfecto caballero y de afectividad absoluta".

"Cuando estrené mi ópera en el Teatro Real estuvo muy pendiente de cómo iban mis ensayos y, cuando se marchó porque tenía que cantar en el Metropolitan, mandó desde ahí un ramo de rosas blancas espectaculares", concluyó.

Otras dos mujeres, participantes de Operalia, el concurso para jóvenes cantantes que fundó Plácido Domingo en 1993, también hablaron bien de él.

Adriana González, la guatemalteca ganadora del concurso de este año aseguró que "no sé de su pasado. No sé qué haya hecho. A quien conocí en Praga es a una persona totalmente dedicada al arte y a la música".

"No sé de su pasado. No sé qué haya hecho. A quien conocí en Praga es a una persona totalmente dedicada al arte y a la música"

Adriana González
Por su parte, la soprano Ainhoa Arteta, quien también ganó el concurso y que debutó en el Teatro Real de Madrid junto a Plácido Domingo en 2013, aseguró a Telecinco que las acusaciones son falsas. "Es un caballero y la persona más respetuosa que he conocido en mi vida. Es todo una calumnia y una canallada", enfantizó.

"Yo hice Operalia y a mí no me puso una mano encima. Gané el concurso y había un jurado. Las carreras no se hacen acostándote, sino con esfuerzo y aprendizaje", destacó.

Además, dijo que era un caballero al que simplemente le gustaban las mujeres. "¿Y qué hay de malo en eso? ¿A cuántos hombres le gustan las mujeres? Antiguamente esto se llamaba ligar si es que se le llama de alguna manera, pero de esto a que hagan ver que es un acosador cuando es la persona más caballerosa y respetuosa que he conocido en la vida, jamás de los jamases", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores