Paz Undurraga, fundadora del grupo de neofolclor Las Cuatro Brujas, falleció a los 89 años

La cantante se convirtió en un referente de la música chilena en los años sesenta y logró transmitir los sonidos locales en importantes escenarios de América y España.

28 de Agosto de 2019 | 12:59 | Redactado por N. Quijada, Emol

La cantante en una fotografía de 2005.

El Mercurio (archivo)
La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), confirmó esta tarde el fallecimiento de la cantante Paz Undurraga, fundadora del grupo Las Cuatro Brujas.

La intérprete que se convirtió en un referente de los sonidos chilenos en los años sesenta, ya está siendo velada en la Parroquia San Pedro de Las Condes.

Undurraga, quien tenía 89 años, fue directora y primera voz de la agrupación femenina de neofolclore, con quienes realizó numerosas presentaciones en importantes escenarios de América y España.

Paz Undurraga junto al actor Jorge Guerra. Foto: Archivo El Mercurio

En 1989, obtuvo el premio a Mejor Intérprete del Festival de Viña del Mar gracias a la canción "Rin para enamorarse" de Scottie Scott. Entre otros logros, destacan su carrera como solista que mostró en diversos programas de la televisión abierta.

Además, realizó el programa "Canturreando", fue jurado en numerosos certámenes e integró otros grupos como el Trío Paupalú y Los Bric a Brac.

"Paz Undurraga fue una mujer creadora clave de la música chilena durante las últimas décadas (…) Lamentamos profundamente su fallecimiento, que deja un importante legado a la música nacional", escribió la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, en su cuenta de Twitter.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores