EMOLTV

Mariana Di Girolamo y posible postulación a Mejor Actriz en Venecia por "Ema": "No sabía que podía tener este impacto"

De ser candidata a la Copa Volpi, la chilena competiría con nombres como Scarlett Johansson y Meryl Streep.

02 de Septiembre de 2019 | 13:48 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
El recién pasado fin de semana, la película "Ema" del chileno Pablo Larraín debutó en el Festival de Cine de Venecia. Y si bien la cinta no convenció por completo a los medios especializados, quien sí ha recibido buenos comentarios es la actriz Mariana Di Girolamo, por su trabajo en el papel protagónico.

En este sentido, IndieWire consideró que Di Girolamo "ofrece una actuación increíble (...) innovadora e inolvidable". "Es fascinante ver a Di Girolamo como la inescrutable personaje principal", escribió por su parte Zhuo-Ning Su, de Awards Daily, mientras que el diario El Mundo la describió como "inmensa y enigmática".

El buen desempeño de la chilena incluso ha llevado a algunos a considerarla una firme candidata para ganar la Copa Volpi como Mejor Actriz, poniéndola en competencia con nombres como Scarlett Johansson y la mismísima Meryl Streep, quienes también están en la competencia italiana con sus nuevos estrenos.

Consultada al respecto, Mariana Di Girolamo se declaró sorprendida. "Sabíamos que 'Ema' era una propuesta valiente, contundente, trasgresora... pero en cuanto a mi actuación, no sabía que podía tener este impacto", sostuvo.

La actriz agregó que "no esperaba que me vieran como candidata a ganar la Copa Volpi. Es increíble. Vamos a ver qué pasa... Ya lo que he vivido en estos días en Venecia ha sido impresionante, maravilloso".

Próximo destino: Toronto


"Ema" es la octava película del director Pablo Larraín y luego de Venecia, el equipo viajará a Toronto (Canadá) la próxima estación antes del Festival de San Sebastián (España). En Chile, la cinta se estrenará el 26 de septiembre.

Filmada en Valparaíso, la producción relata la historia de Ema (Di Girolamo), una joven bailarina de reggaetón que después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo (Gael García Bernal), se embarca en una cruzada de liberación personal que convierte su vida en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia.

"'Ema' te hace pensar, genera debate. 'Ema' es una experiencia", dijo la protagonista sobre la cinta, cuyo guion fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y el propio Larraín. En tanto, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?