Justicia de Nicaragua acusa a actor argentino Juan Darthés por violación agravada y solicita su captura internacional

En caso de que sea hallado culpable, el actor arriesga una pena de entre 12 y 15 años de prisión.

16 de Octubre de 2019 | 18:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
La Nación /GDA
La justicia de Nicaragua decidió acusar formalmente al actor argentino Juan Darthés por violación agravada y la fiscalía solicitó su captura internacional.

En diciembre de 2018, la actriz Thelma Fardin aseguró que fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 y él 45 años. La intérprete señaló entonces que el supuesto delito ocurrió en Nicaragua, en el marco de una gira del programa infantil "Patito Feo" en el que ambos participaban.

Darthés de inmediato negó los hechos, afirmando que fue Fardin quien se le insinuó. "Golpeó la puerta para decirme que no le funcionaba la llave. Ella se me insinuó. Me quiso dar un beso", sostuvo el actor en una entrevista con el cana América 24.

"Yo la saqué de la habitación. Le dije ¿¡estás loca!'... Soy un tipo grande. Tienes la edad de mis hijos, sal de acá'", agregó en esa oportunidad.

Según informó el diario argentino La Nación, Eilyn Margarita Cruz, la abogada que representa a Fardin en Nicaragua, fue notificada de la decisión de acusar a Darthés de violación. "Los elementos de prueba fueron suficientes y determinantes para la acusación formal", explicó Cruz al programa de espectáculos de la televisión argentina "Intrusos".

La abogada agregó que "conforme a las leyes nicaragüenses, si la persona no tiene un domicilio fijo o se encuentra fuera de Nicaragua, se establece una orden de captura a través de Interpol".

Cruz detalló que una vez detenido, Darthés deberá esperar en prisión el proceso judicial, el que debería durar tres meses. "Si lo encuentra culpable del delito de violación agravada, podría recibir de 12 a 15 años", puntualizó, pena que podría cumplir en su país de origen si la defensa así lo solicita.

Actualmente, Juan Darthés vive en Sao Paulo, Brasil, país al que se trasladó junto a su familia tras ser acusado públicamente por Thelma Fardin. En julio pasado, su abogado, Fernando Burlando, informó que el actor había sido internado tras sufrir "un fuerte dolor y malestares", producto de "su cuadro emocional".

"Juan está pasando por un momento muy crítico, que le genera una gran angustia, depresión. Tiene ataques de pánico", dijo en esa oportunidad su abogado.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores