Mauricio Jürgensen se despidió emocionado de "Bienvenidos": "Es una decisión personal-profesional"

El periodista sale del programa matutino en medio de una crisis social que lo tuvo como comentarista activo de la contingencia.

08 de Noviembre de 2019 | 11:27 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
"Bienvenidos" vivió hoy la despedida de uno de sus panelistas más activos de las últimas semanas. Se trata del periodista Mauricio Jürgensen, quien renunció a Canal 13 en medio de la crisis social.

"Lo que ha pasado en el país me ha hecho reflexionar (…) Finalmente decidí dónde puedo ser un mejor aporte como periodista, como comunicador. Esta es una decisión personal-profesional", indicó este viernes en pantalla evidentemente emocionado.

La conductora del espacio, Tonka Tomicic, declaró que no estaba de acuerdo con la decisión del profesional, pero que la respetaba. "Mauricio es muy derecho, de una sola cara. Pucha que cuesta encontrar esos valores. Más allá de las caricaturas que puedan haber en redes sociales, es una tremenda persona. Ha sido un tremendo descubrimiento (…) Es una pérdida para mí en lo personal y aquí en el trabajo", declaró.

En la misma línea, la panelista Raquel Argandoña manifestó que "Mauricio no logró reflejar lo que él es", ya que lo considera una persona "con mucho humor, una persona muy franca". "Eres mi gran amigo de izquierda, te voy a extrañar siempre", confesó al despedirlo.

El conductor de noticias Polo Ramírez, quien también forma parte del panel, indicó: "Si bien entiendo tus razones, lo conversamos ayer, yo tampoco estoy de acuerdo de que te vayas. Es una pérdida tremenda para nuestro programa, para este equipo. Has sido un tremendo aporte, y lo digo con la máxima sinceridad. Un tremendo aporte con tu inteligencia, con tu sensibilidad, con tu pasión. No estoy de acuerdo que te vayas en este momento, en esta coyuntura. Necesitamos que tu voz sea escuchada porque representa a miles de personas".

"Lo que está pasando a todos nos ha removido. A mí me dio la sensación de profundo cuestionamiento. Me alejo, pero entiendo y asumo que voy a estar cerca de todos", concluyó Jürgensen, quien había llegado al programa matutino en junio de 2018 como panelista estable luego de que Hugo Valencia dejara el espacio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores