EMOLTV

Fotos: El deteriorado aspecto de Harvey Weinstein durante su juicio por violación y agresión sexual

Este martes, el productor enfrentará por segundo día consecutivo su juicio en la Corte Suprema de Nueva York. Ya ayer lunes, los fotógrafos captaron al magnate físicamente afectado.

07 de Enero de 2020 | 10:20 | Redactado por N. Quijada, Emol / EFE
imagen
Reuters
Notablemente encorvado y ayudándose con un andador. Así llegó Harvey Weinstein a la Corte Suprema de Nueva York ayer lunes para enfrentar las acusaciones por violación y agresión sexual.

El deteriorado aspecto del magnate de Hollywood, que este martes enfrentará la segunda parte de su juicio, se debe a que fue operado de la espalda hace algún tiempo, lo que le ha significado un largo proceso de recuperación.

Foto: AFP

Foto: AP

Foto: Reuters

Al productor que un día fue comparado con Dios por su poder en la industria del cine, le esperaban ayer, lejos del glamur de los Globos de Oro celebrados el domingo, un centenar de madrugadores periodistas expectantes por el "primer caso penal del movimiento #MeToo" y un grupo de mujeres que lo han acusado de abusos.

Entre ellas estaba la actriz Rose McGowan, una de sus mayores detractoras, que expresó su solidaridad con las supuestas víctimas, denunciantes y testigos, y se dirigió a él directamente a pie de calle: "Querido Harvey, no importan las mentiras que te digas a ti mismo: tú hiciste esto".

Quince pisos más arriba, en una pequeña sala, Weinstein guardó silencio durante una audiencia de hora y media en la que su equipo de abogados, encabezado por la polémica Donna Rotunno, intentaba lograr concesiones del juez frente a la Fiscalía, cuya punta de lanza es la asistente del fiscal Joan Illuzzi-Orbon.

Illuzzi afirmó que las autoridades están cumpliendo con la ley "lo más humanamente posible" para compartir información con la defensa, pero mostró su desacuerdo con medidas como mostrarles teléfonos móviles entregados por una testigo, o notas de entrevistas con mujeres que han acusado a Weinstein de mala conducta sexual.

En ese sentido, la asistente del fiscal declaró: "Son asuntos muy sensibles para las testigos (...). Simplemente eso no es algo que vayamos a compartir integralmente con la persona que es el depredador en esta sala", calificación que provocó la protesta de Rotunno.

Weinstein está acusado por la Fiscalía de cinco delitos sexuales, dos de ellos de violación, por incidentes relacionados con dos mujeres cuyas denuncias están incluidas en el caso, y se espera que las autoridades llamen a testificar a otras cuatro, una de ellas la actriz Annabella Sciorra, para argumentar actitud "depredadora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?