Premios Oscar 2020: Dónde ver las nueve producciones nominadas a Mejor Película

A diferencia de otros años, gran parte de estos filmes ya estrenaron o están prontos a estrenar en Chile. Todos se pueden ver antes de la ceremonia que se concretará el próximo 9 de febrero.

13 de Enero de 2020 | 13:54 | Por Nathalia Quijada, Emol
Emol
La disputa por el galardón a Mejor Película en los Premios Oscar ya inició. Con los nueve nominados ya anunciados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la prensa internacional ya especula sobre los posibles ganadores de esta versión número 92 del prestigioso certamen.

A diferencia de otros años, donde los fanáticos del cine en Chile han debido esperar por los estrenos de los filmes que optan a la principal estatuilla dorada, gran parte de las postulantes ya tuvieron su lanzamiento en el país o están prontas a hacerlo.

Además, un par de ellas son producciones originales de la plataforma Netflix y ya se encuentran disponibles en su catálogo.


¿Dónde ver estas nueve películas?


  • "Contra lo imposible"

    La cinta aborda la verdadera historia del visionario diseñador de autos Carroll Shelby, y del intrépido conductor británico Ken Miles, quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un auto de carrera revolucionario para Ford y enfrentar a Enzo Ferrari en el Le Mans en Francia.

    Protagonizado por Matt Damon y Christian Bale, se estrenó en pasado noviembre en Chile. Aun así, continúa con algunas funciones en CineHoyts La Reina y Los Trapenses.

  • "El irlandés"

    La halagada obra de Martin Scorsese, aborda la historia real de una violenta e impredecible mafia italiana que guarda respeto por sus líderes y mantiene el orden derrochando sangre por las calles de Filadelfia. Robert De Niro, rejuvenecido gracias al arte de la digitalización, se convierte en Frank "El irlandés" Sheeran, quien estuvo involucrado en la misteriosa desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino) en 1975.

    Se encuentra disponible en Netflix.

  • "Jojo Rabbit"

    El director Taika Waititi presenta una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán apodado Jojo (Roman Griffin Davis) descubre que su madre (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven (Thomasin McKensie) en su ático. Con la ayuda de su amigo imaginario Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentar a su nacionalismo que lo tiene cegado.

    La cinta se estrena este jueves 16 de enero en la cartelera nacional con diversas funciones en las principales cadenas del país.

  • "Guasón"

    Todd Phillips da un giro alucinante al gran villano de Ciudad Gótica en esta galardonada película. Joaquin Phoenix, tres veces nominado a la estatuilla dorada, ofrece una actuación magistral que hace brillar al antihéroe en medio de una historia oscura marcada por la violencia y la hostilidad de una sociedad disconforme.

    Su estreno en Chile fue el pasado 3 de octubre, y aún tiene funciones en CineHoyts Parque Arauco, Los Dominicos, Plaza Egaña y La Reina.

  • "Mujercitas"

    Massachusetts, mediados del siglo XIX. Las hermanas March; Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta con el conflicto bélico de la Guerra Civil de fondo. Las cuatro trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), que rápidamente se convertirá en amigo de la familia. La cinta corresponde a una adaptación del clásico de Louisa May Alcott "Mujercitas" (1868), que escribe y dirige Greta Gerwig ("Lady Bird").

    Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 16 de enero, con funciones en las principales cadenas del país.

  • "Historia de un matrimonio"

    Protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, la cinta muestra la batalla legal de un matrimonio de actores que, entre diferencias de carácter y proyectos personales, descubren los conflictos que genera concretar una separación con un hijo en común y con abogados de por medio.

    Se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 6 de diciembre.

  • "1917"

    La cinta de Sam Mendes permite transmitir la sensación de estar en medio de una batalla sangrienta en plena Primera Guerra Mundial. La filmación continua y su extraordinaria fotografía, muestra en plenitud un drama protagonizado por dos jóvenes cabos del Frente Occidental que tienen una misión de vida o muerte. Transitando entre la oscuridad y los disparos, las cámaras del director muestran la odisea terrorífica liderada por Blake (Dean-Charles Chapman) y Schofield (Georfe MacKay).

    Su estreno en Chile fue el pasado 9 de enero y se encuentra con varias funciones en las principales cadenas del país.

  • "Había una vez... en Hollywood"

    El más reciente filme de Quentin Tarantino, tiene su trama en Los Angeles, California, en 1969, en pleno apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, y su doble de acción, Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos tienen problemas para triunfar en el cine, y ven una salida al conocer a Sharon Tate (Margot Robbie), una vecina muy famosa de Rick.

    Su estreno en Chile fue en agosto de 2019, y actualmente se puede alquilar o comprar a través de Google Play e iTunes Store por un precio desde $2.200.

  • "Parásitos"

    La película dirigida por Bong Joon Ho, aborda las profundas diferencias en las clases sociales de Corea del Sur a través de la historia de Ki-Woo, hijo de una familia de escasos recursos que lograr subsistir día a día con trabajos poco remunerados y algunas maniobras que se alejan de la moral y las leyes. No obstante, cuando Ki-Woo consigue un puesto de trabajo enseñando inglés a la hija de una familia adinerada, no demora en idear estrategias para introducir a los otros miembros de su familia en distintos puestos de trabajo en la residencia de esa familia.

    Su estreno en Chile fue en el Festival de Cine Wikén y llegará a la cartelera nacional el próximo 6 de febrero. Además, se encuentra disponible para comprar en Amazon Prime por un precio sobre los $7.000.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores