EMOLTV

Animadores inician Viña 2020 con breve referencia a la crisis social: "Queremos ser un puente que conecte a los chilenos"

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, que pisan la Quinta Vergara por segundo año consecutivo, abrieron la edición número 61 del certamen que se ha visto empañada en sus primeras horas por graves incidentes en la "Ciudad Jardín".

23 de Febrero de 2020 | 21:57 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Aton
Pese a las manifestaciones e incidentes que acontecen este domingo en los alrededores de la Quinta Vergara, los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy dieron inicio a la edición número 61 del Festival de Viña del Mar con 25 minutos de atraso debido a los problemas con el ingreso de los asistentes.

La pareja de conductores tuvo un sobrio ingreso al escenario sin mayor preámbulo. Tras saludar al público, comenzó a hablar Cárcamo. "Quiero decir que este es un evento que honra nuestras raíces, que convoca a talentos de Chile y el mundo y que no existiría sin ustedes (público), y ha avanzado hasta transformar a la Quinta Vergara en un espejo de nuestra sociedad", expresó.

Su compañera, rostro de TVN, añadió que Chile "hoy más que nunca quieren escuchar, pero también ser escuchados, quieren respetar, pero también ser respetados". "Es nuestra gente, es nuestro pueblo, con sueños y esperanzas, pero que saben que un país más próspero y justo se construye con todos y todas, y nunca más sin nosotras las mujeres".

"En momentos trascendentales como el que vive nuestro país, queremos que el festival sea un puente que conecte a los chilenos. Somos 17 millones de personas, todos tenemos el mismo sueño, soñamos con un Chile mejor, un Chile justo, diverso e inclusivo, con más y mejores oportunidades para todos los que están acá. Un Chile igual en dignidad y derechos. Un Chile fraterno, un Chile unido", agregó Cárcamo a modo de conclusión del que fue el sutil inicio de Viña 2020 que, a diferencia de otros años, no contó con una obertura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?