Mon Laferte interrumpe su show para referirse a conflicto con Carabineros: "Al principio pensé que era broma"

La cantante puso pausa a su presentación en la Quinta Vergara para dar un extenso discurso en el que también comentó por qué había decidido hacerse parte de las manifestaciones. "Lo único que aprendí en la vida fue a cantar porque tuve trabajar desde muy chiquitita", contó.

24 de Febrero de 2020 | 22:39 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
Foto: El mercurio.
Mon Laferte finalmente se refirió a su conflicto con Carabineros, quienes solicitaron a la Fiscalía que la citase a declarar por una entrevista en la que declaró que "algunos policías" podrían estar detrás de hechos vandálicos ocurridos tras el 18-O.

La cantante interrumpió su show en la Quinta Vergara para hablar sobre el tema en medio de fuertes gritos del público que hacía referencia a consignas de la crisis social.

"Un día me enteré por las redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde Carabineros me citaba a declarar por haber cometido yo un delito. Al principio pensé que era una broma, después me di cuenta que no era una broma. Desde ese entonces hasta hoy, yo he estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión? Yo solamente di una entrevista y dije una cuestión, una expresión como cualquier persona", expresó.

Luego, hizo hincapié en por qué se ha mostrado públicamente involucrada en las manifestaciones, asegurando que la pobreza la ha vivido "en carne propia".

"Yo nací en Viña del Mar, en una población allá arriba en un cerro que se llama Gómez Carreño. Y yo estudié en la escuela D-320 Orlando Peña Carvajal y yo lo único que aprendí en la vida fue a cantar, porque tuve que empezar a trabajar desde muy chiquitita. Yo no quiero dar lástima, pero lo que quería decir (...) no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad", recordó, aclarando que hoy en día está consciente de que tiene "privilegios".

Laferte concluyó sus palabras recordando a su abuela, a quien le atribuye sus esfuerzos para llegar a donde está hoy. "Me lo tomé muy en serio para no fallarle a mi abuela, a mi familia, a mi pobla, a mi gente", dijo, para luego entonar "La trenza".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores