Leer a Leila Guerriero y recetas para malestares respiratorios: "Yo recomiendo en esta cuarentena" por Carla Guelfenbein

La escritora chilena, que en 2019 lanzó "La estación de las mujeres", su última obra, sugirió también hacer yoga.

25 de Marzo de 2020 | 12:03 | Por Equipo Espectáculos
Johanna Mellado, Emol | Recursos: Freepik
El aislamiento social es una de las medidas obligadas para evitar el contagio por Covid-19 y cada persona lo vive de diferente manera. Desde el mundo de las letras, la escritora chilena Carla Guelfenbein, ganadora del Premio Alfaguara 2015 con su libro "Contigo a la distancia", revela que durante el proceso de "encierro" está leyendo y haciendo yoga.

Guelfenbein, quien el año pasado publicó su última obra literaria titulada "La estación de las mujeres", recomendó a los lectores de Emol libros, películas y hasta una receta para problemas respiratorios en tiempos del coronavirus.

  • "Estoy leyendo varios libros a la vez, como suelo hacer. Cada uno representa un lugar, y así, en el reducido espacio en el cual estoy, tengo diferentes estaciones donde llegar. Ahora recomiendo y estoy leyendo los siguientes: el último libro de Oscar Contardo, "Antes de que fuera octubre", que acaba de salir. Lo pueden encontrar en e-book, o pedirlo a domicilio en Librería Catalonia. "Teoría de la gravedad" de Leila Guerriero, una compilación de sus columnas en El País, breves, bellísimas, epifánicas. "Mirarse de frente", de Vivian Gornick, reflexiones tan lúcidas que llegan a doler. "La edad del desconsuelo", de Jane Smiley, una autora que vengo recién descubriendo y que ya me deslumbra. Por último, leo "Los Ingrávidos", de Valeria Luiselli, su primera novela. Deliciosamente delirante".
  • "Estoy viendo y recomiendo las películas de una lista que un grupo de mujeres de diferentes partes del mundo armamos juntas para nuestras cuarentenas. Casi todas se pueden encontrar en YouTube. En mis pendientes y debería ver: "Casablanca"; "El lado Oscuro del corazón", maravillosa peli con los poemas de Oliverio Girondo; "The Stalker" de Tarkovsky; "La Sociedad de los Poetas Muertos" y todas las películas de Agnès Varda".
  • "Recomiendo una receta que me dio un chamán mexicano de Tepostlán para fortalecer el sistema respiratorio. Yo padezco de bronquitis crónica. Hervir un puñado de orégano en 1 litro de agua. Agregar una botellita de propóleo y una cucharada de miel. Tomar de a traguitos por 3 a 5 días. Recomenzar dos semanas después".
  • "Yo hago Yoga hace 20 años. Hay muchas formas de seguir haciendo esta actividad en casa. Recomiendo el curso online de mi profe del "Yogashala", sus clases son espectaculares. Se pueden contactar con él en Facebook: Felipe Chacón".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores