EMOLTV

A los 91 años fallece Javier Miranda, reconocido animador de televisión y locutor de radio

Su familia confirmo el deceso de la emblemática figura televisiva, agradeciendo "su preocupación y constante cariño a lo largo de los años".

14 de Julio de 2022 | 19:55 | Redactado por F.Fernández
imagen
La Segunda
Este jueves, el animador de televisión y locutor de radio, Javier Miranda, falleció a la edad de 91 años.

A través de un comunicado, su familia confirmó la muerte del conductor de grandes estelares de la televisión chilena. "Queremos confirmar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy acompañado de su familia en su casa", señalaron.

La familia Miranda Gaymer detalló que su fallecimiento se debió a causas naturales y agradecieron la "preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos".

Su carrera en la radio inició en la década del 50, específicamente en Radio Minería. También pasó por Cooperativa, Radio Viva, El Conquistador y Concierto, siendo su último programa radial "Comunicando por la Tarde" en 2013.

Además, el comunicador fue por casi 30 años uno de los principales rostros de Canal 13, animando diferentes programas como "Supercapo", "Esquinazo", "Martes 13" y "Maravillozoo". También se desempeñó como lector de noticias del mismo canal.

En 2018, Javier Miranda regresó a la televisión, después de 15 años fuera de pantalla, a través del noticiario nocturno de Chilevisión para dirigir el especial del adulto mayor en el día de la tercera edad. Tras su participación en el espacio, Miranda declaró a Emol que su paso por la señal "fue una agradable experiencia". Además, dijo estar agradecido por las positivas reacciones que su participación generó en el público: "La gente es extraordinariamente cariñosa. Será que uno pasó por la televisión y por lo menos dejó un buen recuerdo".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?