EMOLTV

"Publicidad engañosa": Fans demandan a Madonna por iniciar sus conciertos con dos horas de retraso en Nueva York

Esta demora hizo que los shows terminaran pasada la media noche por lo que sus seguidores se encontraron con "transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o mayores costos de transporte, público o privado".

19 de Enero de 2024 | 17:35 | La Nación/ GDA Editado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Madonna en uno de sus shows de su gira Celebration Tour.

El Mercurio
Un retraso en sus conciertos de Nueva York le está causando dolor de cabeza a Madonna. La reina del pop realizó tres shows en Nueva York durante el mes de diciembre y ahora se enfrenta a una demanda por parte de sus fanáticos.

Michael Fellows y Jonathan Hadden, acusaron a la cantante de "publicidad engañosa", luego de que llegara dos horas tardes a sus conciertos que realizó el 13, 14 y 16 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, según consigna el sitio especializado en noticias del espectáculo TMZ.

Los demandantes, apuntaron contra la estrella y la empresa productora del show, Live Nation, y señalaron que las presentaciones programadas para las 20.30 no empezaron hasta las 22.30. En los documentos legales afirmaron que los retrasos constituyen un "ejercicio gratuito de publicidad falsa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas".

Esta demora hizo que los conciertos terminaran pasada la media noche, por lo que los fans se encontraron con "transporte público limitado, viajes compartidos limitados y/o mayores costos de transporte, público o privado".

Además, en la demanda, tanto Michael y Jonathan plantearon que Madonna tiene un largo historial de no empezar sus conciertos a la hora prevista. Es un patrón que se ha visto en toda su carrera, ya que también sucedió en su Rebel Heart Tour, de 2016, su tour Madame X, de 2019-2020, y otras giras, por lo que no es la primera vez que recibe críticas.

Cabe mencionar que los dos demandantes asistieron al show programado para el día 13 de diciembre de 2023, y en esa fecha, la estrella explicó que el retraso se debía a problemas técnicos y que solo había sido de una hora, ya que la telonera, la DJ Honey Dijon, subió al escenario a la hora anunciada. Pero con respecto a las acusaciones, el equipo de la artista no ha hecho declaraciones hasta el momento.

Una fuente cercana a la producción le informó a la revista People de que Madonna tuvo "problemas durante la prueba de sonido que hicieron que el horario se retrasara una hora" y que sus 14.000 fanáticos tuvieran que esperar para verla.

A pesar de la demora, la cantante ofreció un gran espectáculo y sorprendió a sus seguidores con 45 canciones que componen su extenso repertorio acumulado en 40 años de carrera. Este al igual que todos los conciertos de su gira que lanzó en Europa en octubre del año pasado, tuvo que ser pospuesto. Lo anterior, porque la artista sufrió una grave infección bacteriana que la dejó hospitalizada y entubada en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, mañana se presentará en Canadá y volverá a la Gran Manzana el próximo 22 y 23 de enero.