Catherine O'Hara, Kevin McCallister y Pedro Pascal
EFE
La actriz y comediante , Catherine O'Hara, una figura querida del cine y la televisión, murió este viernes producto de una breve enfermedad en su hogar en Los Ángeles, confirmó su representante a medios internacionales.
O’Hara, nacida en Toronto tuvo una carrera que se extendió por más de cinco décadas, se hizo conocida por sus papeles en películas clásicas como Beetlejuice y Home Alone, donde interpretó a la madre de Kevin McCallister, y más recientemente alcanzó nuevos públicos por su papel como Moira Rose en la serie Schitt’s Creek, por el cual ganó un Emmy.
Figuras conocidas ya han reaccionado a su muerte, Pedro Pascal, su compañero en la serie The Last of Us, publicó en Instagram un sentido mensaje. "Fue un privilegio estar cerca de ti. Eternamente agradecido. Hay menos luz en mi mundo… este mundo afortunado que te tuvo, siempre te conservará. Siempre. La única e INCOMPARABLE Catherine O’Hara."
Christopher Guest, con quien trabajó en varias comedias icónicas, expresó que estaba "devastado" por la pérdida y la describió como "una de las gigantes cómicas de nuestra era".
Macaulay Culkin, su hijo cinematográfico en Home Alone, expresó: "Mamá. Pensé que teníamos tiempo. Quería más. Quería sentarme en una silla a tu lado… Te amo. Te veré después."
Otras figuras como Ron Howard, Kevin Nealon y Justin Theroux también destacaron su talento, su generosidad y el impacto que tuvo en la comedia y en quienes trabajaron con ella.
Catherine O’Hara será recordada por su versatilidad desde el absurdo humor de SCTV, donde inició su carrera, hasta personajes profundamente humanos en comedia y drama.
Durante sus años en el rubro se convirtió en una artista querida por colegas y fans alrededor del mundo. Su legado perdurará en las risas, los personajes inolvidables y la influencia que dejó en generaciones de actores y comediantes.