Intendencia mantiene la alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana

La restricción vehicular afectará durante la jornada a los autos sin sello verde terminados en 1-2-3-4.

25 de Junio de 2015 | 20:31 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La Intendencia mantuvo la alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana, debido a la mala condición del aire en la capital.

La restricción vehicular afectará durante la jornada a los autos sin sello verde terminados en 1-2-3-4.

Como es costumbre, la condición rige entre las 07:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

De hecho, la zona cumplirá una semana seguida con medidas de excepción producto de la mala ventilación, entre alerta, preemergencia y emergencia ambiental.

En esa línea, se reitera que existe prohibición de hacer quemas agrícolas, no usar calefactores a leña y de no realizar actividades deportivas al aire libre en toda la Región Metropolitana.

Asimismo, el organismo recordó que no se deben realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. Y el ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

La Intendencia recordó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores