La Unión Europea llama a Turquía a "permanecer unida" tras atentado

"El pueblo turco y todas las fuerzas políticas deben permanecer unidas frente a los terroristas y contra todos los que intentan desestabilizar al país", afirmó La representante de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

10 de Octubre de 2015 | 10:23 | AFP

Al menos 86 personas murieron en un doble atentado contra militantes de la oposición que participaban en una manifestación pacífica a tres semanas de las legislativas.

EFE
BRUSELAS.- La representante de la política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, llamó este sábado a Turquía a "permanecer unida" contra los "terroristas" , tras un atentado contra militantes opositores en Ankara que causó al menos 86 muertos.

"El pueblo turco y todas las fuerzas políticas deben permanecer unidas frente a los terroristas y contra todos los que intentan desestabilizar al país, que se enfrenta a numerosas amenazas", declaró Mogherini en un comunicado común con el Comisario para la Ampliación de la UE, Johannes Hahn.

El secretario general de la OTAN, de la que Turquía es miembro, Jens Stoltenberg, también condenó el "ataque terrorista".

"No puede haber justificación alguna para este horrible ataque contra gente que se manifestaba por la paz", dijo.

El presidente francés, François Hollande, también rechazó "el atentado terrorista abyecto" de Ankara y dio su pésame al pueblo turco.

En Berlín, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, denunció un "ataque terrorista brutal contra manifestantes pacíficos".

Al menos 86 personas murieron en un doble atentado contra militantes de la oposición que participaban en una manifestación pacífica a tres semanas de las legislativas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores