EMOLTV

Trump se compromete a apoyar al pueblo iraní "cuando llegue el momento"

El Mandatario estadounidense se refirió nuevamente al conflicto en el país islámico a través de su cuenta de Twitter, donde evitó precisar en qué consistiría esta ayuda.

03 de Enero de 2018 | 12:45 | AFP
imagen
Agencias
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que su país apoyará al pueblo iraní "cuando llegue el momento", sin dar mayores precisiones sobre esta fórmula enigmática.

"Enorme respeto por los iraníes en momentos en que tratan de recuperar el control de su gobierno corrupto", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Verán un amplio apoyo de parte de Estados Unidos cuando llegue el momento", agregó.

Irán, donde decenas de miles de manifestantes que apoyan al Ejecutivo de Hassan Rouhani se reunieron el miércoles en varias ciudades, fue escenario en los últimos días de numerosas protestas anti-gubernamentales y por las dificultades económicas.

En total, 21 personas murieron en los hechos de violencia ocurridos durante las manifestaciones. Centenares de personas fueron arrestadas.

Desde el inicio de los enfrentamientos el Mandatario estadounidense escaló los ataques contra el régimen iraní, al que califica de "brutal y corrupto".

El lunes, estimó que "el tiempo del cambio" ha llegado a ese país, considerando que el pueblo tiene "hambre de libertad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?