EMOLTV

"Somos pueblos hermanos": Presidente Evo Morales destaca relación de bolivianos y chilenos en los Odesur

El Mandatario, quien se encuentra en la sede de los Juegos Sudamericanos que organiza Bolivia, también recalcó que "tenemos la obligación de compartir deportiva y socialmente".

03 de Junio de 2018 | 09:00 | Por Javier Ugarte, enviado especial a Cochabamba
imagen

Destacó relación con los chilenos.

EFE
SANTIAGO.- Esta semana se están desarrollando los Juegos Sudamericanos en Cochabamba, Bolivia, y el Presidente Evo Morales ha destacado que "se han superado las expectativas totalmente" con respecto a la organización.

Pero no solo eso, sino que el Mandatario también destacó positivamente la relación que han tenido los ciudadanos bolivianos con los deportistas chilenos.

"Somos pueblos hermanos y vecinos. Tenemos la obligación de compartir deportiva y socialmente", señaló el Jefe de Estado desde inmediaciones de los Odesur.

En esa misma línea, al ser consultado sobre la relación de ambos países, Morales dijo que "el deporte es integración. Cuando empieza el deporte, los pobres se olvidan de la pobreza y los ricos se olvidan de la riqueza".

Asimismo, el Presidente del país altiplánico agregó que "estoy convencido de que el deporte es salud, disciplina y educación".

Cabe consignar que en este evento Chile tiene hasta este sábado 25medallas de oro, 19 de plata y 28 preseas de bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?