EMOLTV

"Cerebro" de Podemos dice que en Venezuela no hay dictadura, defiende gobierno de Evo y califica de "monstruo" a Bolsonaro

El izquierdista español Iñigo Errejón está en Chile invitado por Revolución Democrática para participar del festival "A Toda Marcha".

20 de Octubre de 2018 | 08:26 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Errejón está en Chile.

EFE
SANTIAGO.- Iñigo Errejón aterrizó ayer en Chile. El diputado español, y "cerebro" del izquierdista partido Podemos, llegó invitado por Revolución Democrática para participar del festival "A Toda Marcha".

Y de inmediato entregó sus impresiones sobre la política internacional. Repasó la actualidad de la Venezuela de Nicolás Maduro, de la Bolivia de Evo Morales y de Brasil que se prepara para la segunda vuelta y donde el ultraderechista Jair Bolsonaro asoma como su más probable presidente.

- Venezuela: "En Venezuela no hay una dictadura. No lo considera ningún organismo internacional. Han ocurrido cosas muy graves, asesinatos de policías, de manifestantes, cosas que a nadie le gusta ver. Para eso el único método de solución es el diálogo", sostuvo en entrevista con el programa Marca Registrada de CNN.

- Bolivia: "Ha sido tradicionalmente un país muy postergado en Latinoamérica. Los gobiernos de Evo Morales han servido para sacar a millones de ciudadanos de la pobreza y fortalecer poco a poco el aparato productivo nacional, muy debilitado".

- Brasil: "Lo de Bolsonaro es una alerta y un posible fracaso de nuestras democracias. Hay que ofrecer más seguridad y garantías, porque o sino en el miedo, la incertiduumbre y precariedad, a veces crecen monstruos así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?