Bolsonaro agradece saludo de Piñera: "Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones"

El Mandatario electo conversó este lunes con el gobernante chileno, instancia en la que confirmó que visitará el país.

29 de Octubre de 2018 | 17:44 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AP
SANTIAGO.- El Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció al Mandatario chileno, Sebastián Piñera, sus felicitaciones y buenos deseos tras el triunfo obtenido el domingo durante la segunda vuelta presidencial brasileña, donde se impuso con claridad con el 55,15% de los votos.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) le respondió directamente y en español al gobernante chileno, señalando que "Brasil y Chile tienen todo para fortalecer sus relaciones. Un abrazo Presidente".

Bolsonaro y Piñera conversaron esta mañana tras las elecciones del domingo, instancia en la que el brasileño le avisó que viajará a Chile, lo que ocurriría antes de que asuma el poder el 1 de enero de 2019.

"Por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile, entiendo que su primer viaje fuera de Brasil va a ser a Chile y después probablemente va a ir a Estados Unidos", afirmó el Mandatario desde La Moneda.

Asimismo, agregó que "tuvimos una extensa y franca y muy útil conversación, hablamos de muchos temas. Lo felicité, por un acto democrático de las sociedad brasileña, que fue impecable, lo felicité por su gran triunfo electoral, y también conversamos de temas que nos interesan a los dos países".

Durante la jornada, Bolsonaro también se ha dedicado a agradecer las palabras de otros líderes, como el colombiano Iván Duque, el español Pedro Sánchez, el ruso Vladimir Putin y el israelí Benjamin Netanyahu.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores