Israel advierte que seguirá atacando de forma "poderosa" objetivos iraníes en Siria

"No permitiremos el atrincheramiento de Irán en Siria dirigido contra nosotros", dijo el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, luego del bombardeo registrado anoche.

26 de Diciembre de 2018 | 13:04 | EFE
EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que Israel seguirá atacando de forma "poderosa" objetivos iraníes en Siria, después de que le fueran atribuidos los bombardeos registrados anoche en el país vecino.

"No permitiremos el atrincheramiento de Irán en Siria dirigido contra nosotros. Trabajamos contra ello de manera continua y poderosa, incluso en estos días", declaró el mandatario israelí en una ceremonia de graduación de pilotos de la Fuerza Aérea.

Las declaraciones suceden a la acusación rusa de que Israel llevó a cabo acciones "provocativas" en Siria, en referencia a los ataques de anoche contra supuestos depósitos de armas de la milicia chiíta Hezbollah, aliada de Irán, cerca de Damasco.

Netanyahu advirtió recientemente de que la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar sus tropas de Siria no cambiará la política israelí en este territorio.

"Nos mantenemos firmes en nuestras líneas rojas tanto en Siria como en cualquier otro lugar", afirmó el Primer Ministro.

El Ejército israelí informó anoche de que su sistema de defensa disparó contra un misil antiaéreo lanzado desde Siria, sin causar daños, después de que se produjeran diversos bombardeos en el país vecino, que según el régimen de Damasco había realizado Israel.

En los últimos años Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados. Estos ataques se redujeron después de que un avión militar ruso fue derribado en septiembre por las defensas aéreas sirias durante un ataque israelí en la ciudad de Latakia, lo que causó la muerte de quince militares rusos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores