EMOLTV

Maduro asume nuevo mandato: Ciudadanos venezolanos se manifiestan a las afueras de sus embajadas en diversos países

En Alemania, España y Paraguay, detractores del líder chavista se congregaron con banderas y pancartas con las frases "Maduro usurpador". En Argentina, en tanto, se registraron reacciones tanto de oposición como de respaldo.

10 de Enero de 2019 | 13:38 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

En diversas ciudades de España se han registrado manifestaciones opositoras a la administración de Maduro. En la imagen, parte de la diáspora en Bilbao.

Partido venezolano Voluntad Popular en España
SANTIAGO.- Al grito de "¡Fuera Maduro!", una veintena de venezolanos se manifestaron esta mañana a las afueras de la sede la embajada de su país en Berlín, Alemania, en contra de la nueva investidura del Presidente Nicolás Maduro, que se concretó este jueves en Caracas.

Maduro asumió este 10 de enero su segunda administración en el Gobierno del país latinoamericano, pese a las acusaciones sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral que se llevó a cabo en mayo pasado y el rechazo de diversas naciones que se han negado a reconocer su liderazgo. La gestión del dirigente chavista comenzó hoy con su juramento llevado a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia y se extenderá hasta 2025.


Pero los de la capital alemana no fueron los únicos. Con banderas de Venezuela y con una larga pancarta con la frase "Maduro usurpador", un grupo de la diáspora en Madrid se congregó en el frontis de la sede del consular. También se registraron manifestaciones en Barcelona, Bilbao, Cádiz y Tenerife.

"Los que estamos dentro y fuera del país, necesitamos la ayuda de todos los presidentes del mundo porque Maduro está usurpando el poder. Los hijos de Bolívar están pasando hambre, mis hermanos y mis hijos están pasando hambre en Venezuela, porque en Venezuela hay una dictadura", afirmó una de las manifestantes en Madrid.

En Argentina, por otro lado, las manifestaciones han provenido de ambos lados. La embajada venezolana en Buenos Aires amaneció con una calcomanía en sus puertas que consignaba: "Orden de desalojo. Maduro usurpador. Maduro dictador".

Sin embargo, durante la mañana de este jueves, decenas de personas se congregaron en la fachada de la misma sede diplomática para entregar su respaldo al Mandatario. Los manifestantes colgaron banderas de Venezuela, Argentina y de algunos de los principales sindicatos de trabajadores del país trasandino, como la Asociación de Trabajadores del Estado.

En Paraguay, específicamente a las afueras de la embajada en Asunción, también se han reportado concentraciones de ciudadanos venezolanos detractores del régimen del líder chavista.

Además de estas concentraciones, se han convocado protestas y manifestaciones también en otros países de la región, como Chile, Perú y Colombia, las que ya han comenzado a concretarse y que se espera avancen durante esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?