China muestra su apoyo a Maduro y censura "intrusión" de EE.UU. en Venezuela

De esta manera, el gigante asiático se suma a lo que ya han manifestado México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Turquía y Rusia.

24 de Enero de 2019 | 06:44 | EFE
AFP
BEIJING.- China mostró su apoyo al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro y censuró la "intrusión en asuntos internos" por parte de EE.UU. en el país caribeño, después de que Washington reconociera como legítimo al autoproclamado mandatario interino Juan Guaidó.

"China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad", afirmó este jueves en la rueda de prensa diaria la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Hua Chunying.

"El 10 de enero, China y muchos otros países y organizaciones internacionales enviaron representantes a la ceremonia de toma de posesión del presidente Maduro", agregó la portavoz de la cancillería, en respuesta a una pregunta sobre si Beijing sigue apoyando al citado mandatario.

Además, destacó que su país "se opone a la interferencia en los asuntos internos de Venezuela" y deseó que la comunidad internacional haga "esfuerzos en este sentido" para poner fin a la misma.

Hua mostró su interés en que "las partes en Venezuela procedan en el interés fundamental de la nación y del pueblo bajo las premisas del respeto a la Constitución para resolver las diferencias políticas a través del diálogo y las consultas".

Estados Unidos y otros países del continente como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú han expresado su apoyo a Guaidó mientras que México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Turquía y Rusia apoyan a Maduro.

Por su parte, la Unión Europea expresó su "total apoyo" a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente en Venezuela, y apostó por la convocatoria inmediata de elecciones "creíbles".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores