Maduro y presiones de Europa: "Nadie puede darnos un ultimátum, si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer"

El Presidente de Venezuela respondió así a la advertencia que ayer le dieron potencias europeas de convocar a elección en 8 días o sino reconocerían a Juan Guaidó.

27 de Enero de 2019 | 11:36 | EFE
La Segunda
ESTAMBUL.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo con vehemencia el ultimátum de ocho días para convocar elecciones en su país efectuado por varios miembros de la Unión Europea (UE) y lo consideró "una insolencia".

"Nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Esto es una insolencia total", dijo Maduro en una entrevista concedida en Caracas a la cadena CNN Türk y traducida al turco.

A su juicio, "una vez más Europa está cometiendo un error acerca de Venezuela. Consideran nuestra historia como no existente, a pesar de 200 años de independencia".

"Menospreciarnos porque estamos en el sur es insolente", señaló Maduro, quien se enfrenta desde el pasado miércoles a la proclamación como Presidente interino del país del jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó.

En todo caso, se mostró abierto al diálogo con el dirigente opositor.

"Vamos a establecer la paz y vamos a seguir condenando estos eventos, como hicimos en el Consejo de Seguridad (de la ONU el sábado). Todas estas mentiras son obra de Estados Unidos. Yo estoy abierto al diálogo", indicó Maduro, según la traducción turca de la entrevista.

Los gobiernos de España, Alemania, Francia y Reino Unido instaron a Maduro a convocar elecciones transparentes y justas en un plazo de ocho días o, de lo contrario reconocerán a Guaidó como Presidente encargado.

Mientras, Estados Unidos, Canadá y numerosos países sudamericanos, como Colombia, Brasil, Argentina y Chile, han reconocido ya a Guaidó como líder interino de la nación que vive desde hace años una profunda crisis política y económica.

En contraparte, junto a Rusia, China e Irán, Turquía y su líder conservador islamista Recep Tayyip Erdogan es uno de los aliados políticos y económicos más importantes de Maduro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores