Canciller de Maduro alude a Ampuero y acusa a países de la región de "prestarse para el espectáculo" de Trump

Esto luego de que el canciller chileno asegurara que es "imposible entender la crueldad" del Gobierno venezolano al impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

13 de Febrero de 2019 | 17:39 | Redactado por Verónica Marín, Emol

Jorge Arreaza.

EFE
SANTIAGO.- El canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, por su crítica al régimen por no permitir el ingreso de ayuda humanitaria que permanece en la ciudad fronteriza de Cúcuta en Colombia.

Así y aludiendo directamente a un comentario hecho por el secretario de Estado nacional en Twitter donde señala que "es imposible entender la crueldad del régimen de Maduro al impedir que la ayuda internacional llegue a los venezolanos que tanto lo necesitan", Arreaza respondió.

"Es increíble como gobiernos de Nuestra América aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano, con costos por encima de los 30 mil millones de dólares", dijo a través de la misma red social, en relación a las sanciones que impuso Washington contra PDVSA, petrolera venezolana.

Arreaza asegura además que los gobiernos de la región "se prestan para el espectáculo mediático de Donad Trump y su séquito".

Ampuero también se refirió al régimen de Maduro esta mañana señalando que ofrecen "teorías patéticas" para no permitir el acceso a la ayuda humanitaria, luego de que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez asegurara que ésta es "cancerígena".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores