EMOLTV

Bolsonaro suma a Neymar en su acercamiento a Israel con video en redes sociales

En las imágenes se ve cómo el Presidente brasileño y el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intercambian mensajes amistosos con el astro del fútbol. El mensaje fue publicado a días de la visita del Mandatario a Jerusalén.

03 de Abril de 2019 | 14:00 | AFP
imagen
AFP
La estrella de la selección brasileña y del París Saint Germain, Neymar Jr., apareció en un video junto al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien lo invitó a visitar Israel.

El corto video fue publicado en las redes sociales por el Presidente Bolsonaro durante su reciente visita al país hebreo, acompañado del mensaje: "Netanyahu, Bolsonaro, Neymar y Medina para el éxito de Brasil e Israel".

En las imágenes se observa a un sonriente Bolsonaro ceder la palabra a Netanyahu, que en inglés lanza un mensaje a Neymar y a su gran amigo, el surfista brasileño Gabriel Medina.

"Por favor, vengan para acá. Están los dos invitados, ¡Neymar y Medina, traigan a todo el mundo con ustedes!", enfatiza en un tono amistoso el titular del Gobierno israelí.

"Buenos días Bibi (apodo de Benjamin Netanyahu) y Bolsonaro. Gracias por invitarnos. ¡Israel, ya llegamos!", responde el futbolista, a distancia, en una grabación incorporada casi al final del video. Medina también responde agradeciendo la invitación.


En Brasil, varios iconos del fútbol como Ronaldinho y Rivaldo, campeones del mundo en 2002, declararon públicamente durante la campaña por las presidenciales del año pasado, que votarían por Bolsonaro.

La aparición de Neymar en la publicación viene a sumar al astro del fútbol internacional a la política de acercamiento entre Israel y Brasil, impulsada por el Presidente del gigante latinoamericano desde que inició su mandato en enero.

La relación de amistad con Netanyahu tuvo su primer gran hito el fin de semana recién pasado, cuando en el marco de su visita a Jerusalén, Bolsonaro se convirtió en el primer Mandatario de todo el mundo en visitar el Muro de los Lamentos con un Premier israelí.

Sin embargo, lo ocurrido con la estrella brasileña se contrapone a lo que sucedió con la selección argentina, luego de que en junio del año pasado la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidiera suspender el partido amistoso que disputaría con Israel en Jerusalén, debido a la "sensibilidad" que el evento provocaba en el ámbito político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?