EMOLTV

Caso Odebrecht: Fiscalía peruana pide 3 años de prisión preventiva para empresario chileno ex socio de PPK

Gerardo Sepúlveda fue incluido en la investigación en contra del ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

17 de Abril de 2019 | 10:51 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
La Fiscalía peruana solicitó 36 meses de prisión preventiva para el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue incluido en la investigación en contra de ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acusado del delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Al empresario se le atribuye el presunto delito de lavado de activos.

Según publica el diario limeño La República, el ex socio de PPK aún no ha sido notificado, debido a que las autoridades judiciales peruanas están en la búsqueda del domicilio real de Sepúlveda, radicado en Chile.

"Dicho ciudadano no se encuentra apersonado con un domicilio procesal a la carpeta fiscal; sin embargo, sí tiene un domicilio real. (...) Una vez obtenido el cargo esperamos se pueda llevar a cabo la sesión o presentación de fundamentos de requerimiento de prisión preventiva", dijo el fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

Sepúlveda es dueño de la empresa First Capital y también fue socio y trabajó junto a PPK en la empresa Westfield Capital; ambas investigadas por la Fiscalía por los pagos que recibieron de la constructora Odebrecht.

El proceso del empresario chileno deberá esperar hasta que se confirme que ha sido notificado debidamente vía Cooperación internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?