Decretan tres días de duelo nacional en Perú tras muerte de ex Presidente Alan García

El anuncio lo realizó la Presidencia de Consejo de Ministros del gobierno de Martín Vizcarra, luego de que el ex mandatario atentara contra su vida este miércoles ante su inminente detención.

17 de Abril de 2019 | 17:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
AFP
El Gobierno de Perú, a través de la Presidencia de Consejo de Ministros, anunció tres días de duelo nacional tras la muerte del ex mandatario Alan García, quien se quitó la vida este miércoles ante su inminente detención por el caso Odebrecht.

Según señala El Comercio, el decreto supremo publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial, establece que el duelo abarcará los días 17, 18 y 19 de abril del 2019.


De esta forma, el período de pesar en el país vecino se extenderá hasta el viernes, mismo día en que se llevará a cabo el funeral de García, de acuerdo a lo que comunicaron sus familiares.

Durante la tarde, Ricardo Pinedo, secretario personal del ex presidente, informó que los cercanos de García rechazaron que recibiera honores fúnebres, por lo que su velorio se realizará en la Casa del Pueblo, sede central del Partido Aprista. La idea, según dijeron, es que sea "velado y enterrado sólo con honores apristas".

"La familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado", señaló congresista Jorge del Castillo.


Alan García se quitó la vida en la mañana de este miércoles luego de que un grupo de funcionarios policiales llegara hasta su domicilio con la misión de detenerlo. En la instancia, el ex mandatario pidió permiso para ir a su habitación para llamar a su abogado, donde se disparó en la cabeza con una pistola.

La decisión judicial se tomó a solicitud del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien investiga a García en el marco del caso de la compañía brasileña Odebrecht.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores