Gobierno de Rusia dice que aún es "pronto" para decir si puede trabajar con nuevo Presidente de Ucrania

Desde el Kremlin aseguraron que miran con "respeto" los comicios que dieron por ganador a Vladimir Zelenski, a quien podrán juzgar "en base a acciones reales".

22 de Abril de 2019 | 10:18 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol

Vladimir Zelenski celebra el triunfo de anoche. Su gestión será seguida de cerca por el Kremlin.

AFP
El Gobierno de Rusia consideró este lunes que es "demasiado pronto" para determinar si puede trabajar con el nuevo Presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, vencedor el domingo de la segunda vuelta de las elecciones ante el saliente Petro Poroshenko.

"En lo que respecta a las elecciones en Ucrania, es por ahora demasiado pronto para hablar (...) de la posibilidad de trabajar juntos. Solo será posible juzgarlo en base a acciones reales", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Moscú respeta la elección del pueblo ucraniano, más aún cuando esta elección es muy clara", prosiguió Peskov, quien cuestionó sin embargo la "legitimidad" de los comicios puesto que "los tres millones de ciudadanos ucranianos que viven en Rusia no tuvieron la posibilidad de votar".

Zelenski, un comediante de 41 años sin experiencia política, logró el domingo una abrumadora victoria (73%) en la segunda vuelta de las presidenciales ucranianas.

Rusia y Ucrania tienen malas relaciones desde la llegada al poder en 2014 de nuevas autoridades prooccidentales a Kiev, que fue seguida de la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú y de un conflicto con separatistas prorrusos en el este del país que dejó más de 13.000 muertos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores