Estados Unidos apoya "la legítima demanda" del pueblo sudanés para que el Ejército ceda el poder del Gobierno

La subsecretaria del Departamento de Estado a cargo de África oriental, Makila James, dijo que las personas han "dejado muy clara su demanda", luego de que el consejo militar despojara de su cargo al ex Presidente Omar al Bashir.

23 de Abril de 2019 | 15:37 | AFP/ Editado por Diego Gaete, Emol
Reuters
Una alta funcionaria estadounidense dijo este martes que Washington apoya "la legítima demanda" del pueblo sudanés de que los militares cedan el Gobierno a los civiles.

"Apoyamos la legítima demanda del pueblo sudanés de un gobierno civil y estamos aquí para alentar a las partes a trabajar juntas para avanzar hacia ese objetivo", dijo Makila James, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado a cargo de África oriental, durante una visita a Jartum.

"La gente de Sudán ha dejado muy clara su demanda", sostuvo.

Asimismo, agregó que "queremos apoyarlos en esto como el mejor camino hacia una sociedad que respete los derechos humanos, que respete el Estado de derecho y que pueda abordar los problemas muy graves de este país".

Durante su viaje, James se reunió con el teniente general del consejo militar del país, Abdel Fatah al Burhan, y con varios otros responsables.

El nuevo consejo militar tomó el poder después de que el ejército derrocó el 11 de abril a Omar al Bashir, que gobernó con mano de hierro el país durante tres décadas, tras días y días de protestas populares.

Miles de manifestantes están acampados fuera del complejo de las fuerzas armadas en Jartum exigiendo ahora que los gobernantes militares entreguen el poder a una administración civil.

El domingo, los líderes de la protesta suspendieron sus conversaciones con los militares insatisfechos con su rumbo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores