Jefe del grupo Estado Islámico aparece en video por primera vez en cinco años

En las imágenes, cuya fecha de grabación no ha sido confirmada, Abu Bakr al Bagdadi, de 47 años, asegura que el grupo radical islamista continuará con sus operaciones contra Occidente.

29 de Abril de 2019 | 13:41 | AFP/Editado por V. Salvo U., Emol

Captura de imagen del vídeo sin fechar difundido este lunes. Se desconoce la localización.

EFE
El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, apareció por primera vez en cinco años en un video de propaganda difundido este lunes por la organización yihadista.

Por el momento no se dio a conocer la fecha en la cual fue grabado este video. En él, Abu Bakr al Bagdadi, jefe del "califato" autoproclamado en 2014 asegura que "la batalla por Baguz ahora terminó", en referencia al reducto del grupo radical islamista en el este de Siria, que perdieron el 23 de marzo de 2019.

Sin embargo insistió en que las operaciones del EI contra Occidente formaban parte de una "larga batalla", y que el grupo radical se "vengaría" de los miembros que fueron asesinados. "Vendrá más después de esta batalla", dijo.

Bagdadi, de 47 años, tenía una larga barba gris que parecía teñida con henna y hablaba lentamente, a menudo deteniéndose durante varios segundos en medio de sus oraciones.

Apareció por primera y última vez en público en Mosul en 2014, cuando declaró un "califato" islámico en las franjas de territorio del EI, que luego controlaron en Siria e Irak.

Desde entonces fue dado por muerto o herido en varias oportunidades. Su último audio de voz dirigido a sus seguidores fue divulgado en agosto, ocho meses después que Irak anunciara la derrota del EI en su territorio.

Revisa el video

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores