Cinta azul: El símbolo elegido por los adherentes de Guaidó en su "Operación Libertad"

Tanto civiles como militares han portado este distintivo para manifestar su apoyo al "cese de la usurpación".

30 de Abril de 2019 | 14:44 | Redactado por R. Jara, Emol/EFE
AFP
Mientras todos los ojos del mundo estaban puestos en la base aérea de La Carlota en Caracas, un distintivo sobresalía y llamaba la atención: todos los militares que decidieron apoyar al líder opositor Juan Guaidó portaban una cinta o pañuelo azul, como señal de diferenciación con el resto de las Fuerzas Armadas venezolanas.

La explicación sobre este símbolo la dio Carlos Vecchio, designado por Guaidó como embajador en Estados Unidos: "La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación", afirmó.

En un mensaje en Twitter, Vecchio llamó a salir "a La Carlota con la banda azul" en referencia a la base militar desde donde Guaidó anunció la sublevación militar contra el gobierno de Maduro, que denunció las acciones como "un intento de golpe de Estado".

Decenas de opositores se concentraron en la Plaza Altamira, cerca de La Carlota, con banderas de Venezuela para celebrar el alzamiento militar, registrándose disturbios y enfrentamientos.

De momento, la cinta azul queda como el símbolo de la "Operación Libertad" liderada por Guaidó, pero aún no hay certeza de si pasará a la historia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores