EMOLTV

Nuevamente operan a diputado argentino herido en ataque y se mantiene en estado "crítico"

Según el parte médico, Héctor Olivares fue sometido a una nueva cirugía para "continuar con el control de daños" y en ella se "resecó el intestino perforado "y "se drenó la cavidad abdominal".

11 de Mayo de 2019 | 12:30 | EFE/ Editado por Pía Larrondo, Emol
imagen
EFE
El diputado argentino Héctor Olivares, que resultó gravemente herido el pasado jueves en Buenos Aires tras un tiroteo, fue operado y permanece en estado crítico, según el último parte médico de este sábado emitido por el médico Pablo Rossini, subdirector del hospital en el que se encuentra internado.

"La cirugía que se hizo ayer no repercute nada en el estado general del paciente, nos puede brindar algún tipo de estabilidad", afirmó el doctor.

La operación que le realizaron a Olivares tuvo como objetivo "continuar con el control de daños" y en ella se "resecó el intestino perforado "y "se drenó la cavidad abdominal".

La situación del legislador se mantiene crítica debido principalmente a una "falla multiorgánica" que le afecta al corazón, pulmón y a los riñones.

"Este es el estado que tiene desde el momento que ingresó al hospital. Ingresó en una situación de vida o muerte donde se le realizó una cirugía de salvataje", recalcó.

Además proyectó que las próximas horas tienen que ser "cautos" y ver cuáles son los cambios que se producen en el paciente.

"Seamos cautos, esperemos la evolución, el estado de él es crítico. Los cambios pueden ser en cualquier momento", aseguró Rossini.

Por su parte, que los hospitales de la capital argentina continúan recibiendo sangre de donantes para el diputado tras las múltiples transfusiones a las que fue sometido durante las operaciones que desde el jueves ha tenido.

El personal del hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, donde Olivares permanece desde el jueves, dará el próximo parte médico el lunes si no se produce ninguna novedad.

Cabe recordar que el jueves y el viernes las autoridades detuvieron a los tres presuntos atacantes y a otros cuatro sospechosos, entre ellos dos con nacionalidad española.

Por su parte, la investigación señala que el caso se trata de un ajuste de cuentas contra Miguel Yadón -coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja y acompañante del diputado Olivares- y no por cuestiones políticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?