Trump refuerza amistad con los aliados en Normandía: "Nuestro vínculo es inquebrantable"

Durante la conmemoración del 75° aniversario del "Día D", el Presidente estadounidense aseguró que la amistad entre los países "se forjó en el calor de la batalla" y agradeció a los soldados que pusieron en juego su vida.

06 de Junio de 2019 | 11:43 | EFE/Editado por V. Salvo, Emol
AFP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó hoy los lazos de su país con los aliados y aseguró que ese vínculo es "inquebrantable", en la ceremonia de conmemoración del 75° aniversario del desembarco de Normandía.

"A todos nuestros amigos y socios: nuestra preciada alianza se forjó en el calor de la batalla, se puso a prueba en las dificultades de la guerra y se demostró en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es inquebrantable", aseveró Trump en un acto de homenaje en el cementerio estadounidense de Normandía.

"Hoy Estados Unidos abraza al pueblo francés y le agradece por honrar a nuestros venerados muertos", agregó.

Trump centró su intervención en las historias personales de los veteranos que participaban en la ceremonia, a los que rindió tributo por su papel en la liberación de Europa.

"Hace exactamente 75 años, en estas costas, en estos acantilados, 10.000 hombres dieron su sangre y miles sacrificaron su vida por sus hermanos, sus países y por la supervivencia de la libertad". Aquellos hombres, dijo, "pelearon no por el control y la dominación, sino por la libertad y la democracia".

"El poder excepcional vino de un espíritu excepcional. La abundancia de coraje vino de una abundancia de fe. Las grandes hazañas de nuestro Ejército vino de la gran profundidad de su amor", añadió.

Tampoco desaprovechó la oportunidad para resaltar en innumerables ocasiones las virtudes de su país, al que considera "hoy más fuerte que nunca antes".

Trump llegó a las costas de Normandía procedente de Irlanda y luego se reunió en la cercana ciudad de Caen, capital de la región, con Macron. "Las relaciones entre usted y yo y las de Francia y Estados Unidos son excepcionales", insistió desde dicha localidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores